Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Amaral: "Me pone contento la llegada de Gedoz, nos va a potenciar"

Rodrigo Amaral habló en el programa ‘Tirando Paredes’ (Radio 1010 AM) sobre la incorporación a Nacional del futbolista Felipe Gedoz, quien se someterá a una revisión médica este viernes y luego será presentando como nuevo jugador del tricolor.

Amaral comentó: “Me pone muy contento la llegada de Gedoz porque es un jugador muy bueno, lo demostró en Defensor. Tenemos muchos jóvenes y Felipe sé que tiene buen pie y juega muy bien, nos va a potenciar”.

El enganche también sostuvo que, aunque Munúa no ha manifestado en qué posición utilizará a Gedoz, podrían perfectamente compartir la oncena y comentó: “Ojalá nos toque jugar juntos”. Ambos son volantes ofensivos, aunque Amaral es zurdo y Gedoz es diestro con más vocación a jugar por las bandas.

Con respecto al presente del plantel Amaral destacó que están disfrutando el hecho de volver a entrenar juntos y de los trabajos con pelota, celebrando principalmente los primeros espacios reducidos, ejercicios habilitados por el protocolo sanitario para realizar esta tercera semana de trabajos luego de la cuarentena.

Nacional volverá a jugar oficialmente enfrentando a Peñarol en el clásico que aún no tiene fecha confirmada; el fútbol uruguayo comenzará el fin de semana del primero de agosto, del 8 o del 15. Amaral comentó: “Ojalá el clásico sea el 2 de agosto, tenemos muchas ganas de volver a jugar. Va a ser raro porque será a puertas cerradas, pero siempre son partidos lindos”.

El volante dijo que el equipo tricolor está afinando algunas cuestiones de la parte táctica y que los amistosos vendrán bien para preparar el encuentro ante Peñarol. Nacional enfrentará a Tacuarembó el próximo lunes 13 de julio en lo que será su primer partido de cara al reinicio del Torneo Apertura. Luego enfrentará a Wanderers, Rentistas y Cerro Largo.

Por último, Amaral remarcó: “Nos estamos matando en los entrenamientos, vamos a llegar diez puntos físicamente, los profes están contentos en cuanto a lo físico, y en la parte futbolística iremos mejorando paso a paso”.

^ Al Inicio ^