<
>

Gary Kagelmacher: "Esperemos que cuanto antes podamos demostrar algo mejor"

Gary Kagelmacher conversó en el programa ‘Fútbol a lo Peñarol’ y destacó que el equipo dirigido por Diego Forlán tiene aún mucho más por mejorar, al tiempo que le brindó suma importancia al hablar y ordenar a los compañeros durante los partidos.

El zaguero carbonero sostuvo: “Siempre hay margen de mejora y nosotros sabemos que podemos y tenemos que hacerlo mejor, no fue el comienzo ideal, sabemos que había mucha expectativa”.

El defensor proveniente del KV Cortrique de Bélgica valoró que este tiempo les vino bien a los carboneros para plasmar mejor la idea del entrenador Forlán aunque también entiende que por lo general los primeros partidos no son los ‘más vistosos’. “Esperemos cuanto antes podamos demostrar algo mejor” dijo Kagelmacher.

El zaguero marcó que a este parate anormal se le agrega la particularidad de que se jugará sin público, factor que también puede brindar una ventaja: “Va ser un poco raro jugar a puertas cerradas pero algo bueno es que la fluidez a la hora de hablar será mejor, se va a poder comunicar más con el compañero, es importante que nos hablemos más”.

Para Kagelmacher es fundamental que varios jugadores, no todos, ordenen al resto del equipo: “Hay uno por línea que debe dirigir para ayudar, yo como zaguero no puedo gritarle al nueve o al volante por afuera, es importante que me comunique con los que tengo al lado, hablando se pueden corregir muchas cosas. Es importante ordenar para estar siempre bien posicionado”.

Esta función incluso la pudo potenciar en el exterior al saber expresarse en diferentes idiomas. El surgido en Danubio jugó en Francia, Alemania, Israel y Bélgica. Con respecto a este último país comentó: “La liga belga es muy atípica porque no hay cupo de extranjeros, entonces podía hablar en francés con el lateral, belga con el número cinco y serbio con el zaguero, en un mismo partido debías manejar dos o tres idiomas, yo podía manejar esos idiomas y era una pieza clave para el entrenador porque me podía comunicar en todos los idiomas, es muy importante el hablar”.

Kagelmacher es gran candidato a formar la zaga titular conjuntamente con Fabricio Formiliano, con quien por el momento no ha compartido ningún partido oficial; el clásico de agosto ante Nacional podría ser el primero, aunque previamente habrá varios amistosos para hablar y ajustar detalles.

Con respecto a lo que le solicita el entrenador al equipo, el defensa central comentó: “Ahora trabajamos mucho en el juego por fuera, en usar la velocidad, desdoblar y generar el dos contra uno por fuera, Forlán pone énfasis en desbordar y en que llegue gente al área rival; estamos trabajando en eso y que la defensa también esté lo más alta posible para recuperar lo más arriba posible y no tan atrás”.