<
>

El hombre bicentenario: Coates cumplió 200 partidos con Sporting de Portugal

Sebastián Coates llegó a 200 partidos con la camiseta de Sporting de Portugal y recibió una camiseta con ese número como dorsal a modo de homenaje de parte del club.

Llegó a Portugal en 2016 desde Inglaterra, donde jugó una temporada y media en el Sunderland. El uruguayo debutó con los Leões el 8 de febrero de ese año ante Rio Ave por la Liga Portuguesa. En casi cuatro años y medio, el defensa se convirtió en un nombre fijo en la defensa del Sporting, llegando a ser capitán del equipo.

En los 200 partidos, Coates marcó 16 goles y brindó 11 asistencias. Además de las copas locales, el exNacional jugó por Champions League y por Europa League.

Por la liga de Portugal disputó 140 partidos siendo, por varios cuerpos, la competición en la que más veces jugó en su carrera.

Su regularidad en el Sporting ha sido excepcional. La liga de ese país tiene 34 partidos y de las cuatro temporadas completas que disputó Coates (contando la actual a la que le falta una jornada para concluir), jugó 33 partidos en la primera, 34 en la segunda, 31 en la tercera y 29 de 33 en la actual. La temporada en la que llegó a Sporting lo hizo en el mercado de invierno, por lo que disputó 13 partidos.