<
>

Urretaviscaya ya entrenó con Peñarol: "Me sentía en deuda por no haber jugado"

El sábado rescindió contrato con Monterrey, el martes extendió su vínculo con Peñarol y este viernes ya estaba entrenando en Los Aromos. Así, como un rayo, resolvió Jonathan Urretaviscaya su continuidad en el carbonero, situación que por momentos parecía imposible de solucionar.

“Yo disfruto cada día de estar acá y estoy feliz de lograr estar de nuevo donde quería, me sentía en deuda por no haber jugado, estar en Peñarol es algo muy lindo” comentó el futbolista en el programa ‘Último al arco’ (Radio Sport 890 AM) tras volver a entrenar en el Complejo Deportivo del club carbonero.

“La verdad que los extrañaba, muy feliz por volver a estar con ellos” dijo Urreta en relación a sus compañeros. Luego de que su préstamo se venciese el 30 de junio no había estado habilitado para volver a entrenar con el resto del plantel.

Urreta se rompió los ligamentos cruzados en febrero de este año sin poder jugar oficialmente en su regreso a Peñarol (donde ya estuvo en 2010, 2011 y 2015); actualmente lleva cinco meses y medio de la operación de su rodilla derecha.

Sobre los trabajos que pudo realizar este viernes comentó: “Voy de a poquito pero volviendo a tener esa sensación de lo que es el juego real, por el momento nada con algún adversario; pero ya hago cambios de direcciones, aumentando la velocidad, hago saltos, algo con la pelota, ya probando el remate, para dentro de poco pasar a la siguiente fase que es entrenar con adversario”.

El futbolista remarcó que desea realizar fútbol, pero también entiende que hay tiempos clínicos que deben respetarse. Urreta agregó: “Yo me siento muy bien, lo bueno es que no retrocedí en ningún momento, eso también es positivo a la hora de evaluar, esperando que llegue el momento para hacer espacio reducido”.

Aunque el vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, manifestó que confía en que Urreta esté a la orden para fines de agosto, el ex jugador de Benfica comentó que no tiene una fecha exacta para poder volver a las canchas: “Esta lesión lleva de seis a ocho meses, hoy me siento bien y voy cinco meses y medio, ojalá pueda ser lo antes posible porque más ganas de estar que yo no tiene nadie”.

El futbolista surgido en las juveniles de River valoró que no ha sentido miedo en todo el proceso de recuperación e incluso este viernes se animó a patear más fuerte y se sintió muy bien.

Con respecto a tomar la decisión de cortar su vínculo con Monterrey para poder seguir en el carbonero dijo: “Costarme no me costó porque sabía lo que quería y tenía pendiente jugar, no poder hacerlo me dolió mucho” y sostuvo que en cierto momento pensó que la situación no se destrabaría pero cuando Monterrey planteó la posibilidad de rescindir o de realizar un nuevo préstamos la negociación resultó más sencilla.

Por último, y en relación a la dificultad que el equipo de Diego Forlán ha tenido para convertir goles en los amistosos de preparación, Urreta comentó: “No creo que sea la preocupación de Diego, debería estar preocupado si no se genera la situación de gol, en ese sentido mis compañeros me dicen que están generando oportunidades y eso es cuestión de confianza, de que entre una”.