<
>

Jorge Fossati valoró la gran posibilidad que pueden generar los cinco cambios

El equipo de Fossati viene de eliminar a Atlético Nacional de Colombia. @cariverplateuruguay

El entrenador Jorge Fossati destacó la posibilidad de poder realizar cinco cambios durante los partidos oficiales y, en declaraciones al programa Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM), sostuvo que no ve ningún aspecto negativo de esta variante reglamentaria, por lo que consideró que podría tratarse de una modificación que se instale definitivamente en el fútbol.

El 15 de marzo River debía jugar ante Danubio, pero el coronavirus llegó al Uruguay y ahora el partido está fijado para el sábado 8 de agosto, cuando se reinicie oficialmente el Torneo Apertura. Fossati comentó que los tres meses de cuarentena para el plantel darsenero fueron una prueba complicada y que no fue sencillo superarla.

De todas maneras el experimentado entrenador destacó que sus jugadores regresaron a los trabajos colectivos en buena forma: “Volvieron bien, ahora tratando de mirar lo positivo, metiéndoles nuestra voz en la memoria, para repasar todo y volver a la competencia de la mejor manera”.

“La gran incógnita será cómo volveremos ante Danubio”, comentó Fossati, quien remarcó que el ritmo de fútbol sólo se recupera jugando partidos oficiales. Además de esa gran duda, el técnico valoró la posibilidad de realizar cinco cambios como el otro gran punto a considerar para el regreso del Torneo.

El técnico de River manifestó: “Me parece que viene muy bien; me parece que es una buena medida para mantener un nivel de rendimiento especialmente físico en el equipo y con ello un mejor espectáculo, no veo lo negativo”.

“Algún colega dijo que ‘se desnaturaliza’ y no sé por qué si siempre va a haber once jugadores salvo alguna expulsión, y me parece que que vos puedas mantener el nivel de tu equipo arriba es apuntar a mejorar. No sé por qué esto no pueda venir para quedarse, no le veo las contras”, agregó el entrenador.

El elenco darsenero jugó este miércoles dos partidos amistosos ante Sud América en el Parque Federico Omar Saroldi. A primera hora, en el choque entre los equipos titulares, River ganó por 5 a 1 con goles de José Neris (2), Nicolás Rodríguez, Sebastián Piriz y Matías Alonso.

El primer equipo de River formó con Gastón Olveira en el arco; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry y Joaquín Fernández como defensas; en el mediocampo Juan Pablo Plada, Ribair Rodríguez, Piriz, Adrián Leites y Nicolás Rodríguez; y en ataque Alonso con Matías Arezo. Durante el partido ingresaron Marcos Montiel, Santiago Pérez, Facundo Ospitaleche, Neris y Jair Ferreira.

Sud América, dirigido técnicamente por el ‘Loco’ Omar Pérez, alineó a Stéfano Perdomo; Germán Triunfo, Agustín Cayetano, Diego López, Gastón Martínez; Andrés Romero, J. Ignacio Panzariello, Bruno Giménez; Brahian Ferreira, Joaquín Perdomo y Gastón Poncet.

A segunda hora los suplentes de River vencieron por 5 a 2 con goles de Nicolás González (2), José Neris, Jair Ferreira y Facundo Vigo.