<
>

Formiliano: "Voy a tener que luchar por el puesto nuevamente"

El defensa Fabricio Formiliano volvió a hacer fútbol el sábado pasado y ya recuperado está a la orden del entrenador Diego Forlán para el clásico del próximo domingo. De todas maneras, el zaguero dijo en el programa 'Último al arco' (Sport 890) saber en qué situación se encuentra y entender el buen rendimiento que tiene la actual zaga titular.

"Hay una realidad: vengo corriendo de atrás con respecto al resto de los compañeros, la línea de cuatro está sólida, sé cuál es la realidad de mi situación y que voy a tener que luchar el puesto nuevamente y enfrentarme a eso, es a lo que me enfrento. No es tampoco para hacer mucho drama porque yo ya sé cómo es la situación" comentó Formiliano.

Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez es la defensa aurinegra que ha tenido gran rendimiento en los pocos partidos oficiales disputados entre febrero y marzo y en la serie de amistosos jugados en julio; por ello difícilmente Forlán modifique este sector del equipo que además ha recibido pocos goles.

Formiliano remarcó: "La decisión la va a tomar el cuerpo técnico. Son partidos especiales y van a jugar a los once que están mejores, el cuerpo técnico es muy firme, no va en nombre sino en rendimiento y en momento. Hasta que llegue el domingo no voy a saber si juego o no, yo estoy a disposición como todo el plantel salvo Urreta y Nico Franco".

El defensa ex Danubio se había lesionado en la clavícula en la primera fecha del Apertura (partido ante Cerro en el Campeón del Siglo el 15 de febrero) y eso llevó una recuperación de cuatro semanas; a días de haber comenzado a entrenar a la par de sus compañeros todo el fútbol uruguayo fue suspendido por la llegada del coronavirus.

Previo a la vuelta a los entrenamientos Formiliano se sintió el sóleo y se reincorporó lesionado a los trabajos en Los Aromos en junio. La recuperación venía bien pero en un circuito de pases se resintió: "Al trotar ya me molestaba, sentía el pinchazo, eso es lo que llevó un poco más de tiempo, sentía una molestia y al meterme a ese trabajo de pases fue un poco más agudo y tuve que parar nuevamente".

"Yo sabía más o menos los tiempos de recuperación y que en las semanas previas al clásico ya iba a estar entrenando con el plantel; ahora eso ya quedó en el pasado y ya estoy a disposición con muchas ganas" comentó el zaguero. El 29 de julio realizó fútbol con la Tercera División y el sábado primero de agosto participó del amistoso ante Montevideo City Torque, último encuentro del carbonero de cara al clásico, sin sentir ninguna molestia.

Ante Torque Formiliano ingresó durante el segundo tiempo del partido entre los titulares y luego sumó minutos también con los suplentes. El zaguero aseguró: "Yo me siento bien para jugar 90 minutos, obviamente los traslados de un defensa son diferentes a los de un volante, los zagueros tienen menos recorrido; también es una realidad que no he hecho 90 minutos de fútbol completo, no tengo 90 minutos reales de juego".

El zaguero que ya le convirtió dos goles a Nacional (un tanto en un encuentro no oficial) no baja los brazos y apunta a ganarse el puesto aunque sabe que es difícil por su situación y el buen contexto de la defensa del equipo.