<
>

Equipos argentinos y Copa Libertadores no realizaron "pedidos formales" de ingreso a Uruguay

El subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, dijo que no se recibieron pedidos formales de equipos argentinos para practicar en Uruguay ni comunicaciones que confirmen el interés de disputar la Copa Libertadores en Uruguay.

Ferrari fue entrevistado por el programa No Toquen Nada (Del Sol FM) y sostuvo que si bien la Secretaría Nacional del Deporte (SND) está al tanto de estas ideas, las conoce “a nivel periodístico, pero no llegó ninguna propuesta a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ni a la SND”.

En caso de que las consultas se formalizaran, el jerarca dijo que se tendrían que aplicar las mismas exigencias que existen para las personas que llegan al país.

Actualmente, quienes arriban a Uruguay con un contrato de trabajo deben contar con un test negativo realizado en el país del que vienen hace 72 horas. Luego, atraviesan un hisopado en Uruguay y en caso de dar negativo deben esperar siete días más.

A su vez, fue consultado por las medidas que se tomarán en caso de que los equipos uruguayos viajen al exterior a disputar la Copa Libertadores. Nacional deberá ir a Argentina, a jugar contra Racing, y Peñarol visitará a Colo-Colo en Chile.

“Los planteles uruguayos que salgan de Uruguay a Argentina y Chile tendrán que hacer las 72 horas de hisopado negativo en Chile o Argentina, venir a Uruguay y esperar otros 7 días de test negativo en Uruguay”, sentenció.

Eso complicaría la disputa normal del torneo uruguayo, dado que los equipos estarían muchos días aislados. En ese sentido, Ferrari dijo que para hacer una excepción hay que estudiar el tema.

“Si la AUF pidiera modificar este protocolo, pasaremos el pedido al Ministerio de Salud Pública (MSP) y será analizado muy pormenorizadamente, porque eso cambiaría el régimen de ingreso de todo extranjero, a no ser que se haga un régimen especial para los deportistas”, sostuvo Ferrari.

“Uruguay quiere recibir a futbolistas extranjeros, pero hay que ponerse de acuerdo en protocolos sanitarios por el bien de todos”, concluyó.