<
>

Guzmán Corujo se pierde el clásico por una lesión muscular

El zaguero de Nacional Guzmán Corujo no podrá jugar ante Peñarol del próximo domingo y el entrenador Gustavo Munúa ya trabaja en las alternativas para completar la zaga titular del tricolor en el clásico del próximo domingo.

El defensa había sentido una molestia en el amistoso ante Liverpool del pasado primero de agosto y este miércoles se constató, aunque aún no hay un parte médico oficial, una lesión muscular que le impedirá estar a la orden del técnico Munúa.

El zaguero paraguayo Miguel Jacquet está suspendido y el brasileño Paulo Vinícius, recién llegado, aún no está habilitado para jugar oficialmente con el tricolor.

Por ello las opciones 'naturales' que el técnico tiene para completar la zaga con Mathías Laborda son defensas centrales juveniles, destacándose dentro de este grupo Renzo Orihuela, futbolista de 19 años cuyo 80% de la ficha fue adquirida por el Grupo City en febrero de este año.

Munúa también podría utilizar a los laterales de su plantel como Agustín Oliveros, Ayrton Cougo y Mathías Suárez. Oliveros ha jugado en su carrera como zaguero y lateral izquierdo, y Cougo ha sido utilizado por Munúa en algún movimiento táctico y partido de entrenamiento como defensa central.

La alternativa que elija Munúa seguramente recién se revelará el mismo día del encuentro ante Peñarol.