<
>

Laborda y el gol de Peñarol en el clásico: "Se dio una seguidilla de errores"

Mathías Laborda, zaguero de Nacional, habló en 100% Deporte de radio Sport 890 y se refirió al pasado clásico contra Peñarol. El defensa dijo que el regreso a la actividad fue raro por hacerlo sin público, pero que de todas maneras entraron a la cancha del estadio Centenario “concentrados y con muchísimas ganas”.

Al hacer un balance del partido, Laborda dijo que se fueron “con un gustito amargo por el resultado”. “Para nosotros fue como perder porque teníamos el resultado a favor y ellos con uno menos y se da que nos terminan empatando”, indicó.

El defensa mencionó que vio un equipo bastante sólido en el bloque defensivo, y que “como todo clásico, rara vez se juega un partido muy lindo o rara vez sale lo que planificás”.

En relación a la jugada del empate de Peñarol, en la que estuvo involucrado, Laborda dijo que se trató de “una situación complicada, con un jugador adentro del área, con el peligro que eso conlleva porque por ahí tenés miedo de meter una pierna y que te cobren penal”. Además, admitió que “se dio una seguidilla de errores, que si se cometen en el fondo de la cancha, se notan más”.

Laborda también dijo que no le pesó jugar como zaguero por derecha, cuando lo venía haciendo por izquierda porque venía desempeñándose en ese rol en divisiones formativas durante los últimos tres años en esa etapa. También, evaluó el funcionamiento de la línea de cuatro de Nacional como “parejo entre todos”, y que ninguno de los dos equipos creó demasiadas situaciones ofensivas claras.

Sobre la próxima fecha, en la que Nacional visitará a River Plate en el Parque Saroldi, dijo que “River es un equipo que está bastante sólido, que viene de ganar”, y anticipó duelos interesantes contra Juan Manuel Olivera y Matías Arezo, los delanteros del equipo de Jorge Fossati.