<
>

Mauricio Larriera: "Creo que aún estamos lejos de nuestro techo futbolístico"

Montevideo Wanderers, líder del Torneo Apertura, jugará este domingo ante Peñarol por la novena fecha del campeonato. Su técnico, Mauricio Larriera, palpitó el encuentro ante el carbonero y se manifestó conforme con el presente del equipo bohemio en declaraciones al programa 100% Deporte (Radio Sport 890).

“En relación al inicio del Torneo estamos mucho mejor, en el inicio logramos muchos resultados pero sin convencernos el rendimiento, hemos mejorado pero aunque siempre hay un techo creo que estamos lejos de nuestro techo” destacó el entrenador de Wanderers.

Larriera remarcó ese margen de mejora que aún tiene el equipo y destacó que recién se ha jugado la mitad del Apertura: “Estamos satisfechos con lo que vamos haciendo, pero debemos ser conscientes que es transitorio y que esto es una carrera de resistencia no de velocidad, y van a llegar allá arriba los más fuertes en todo sentido”.

Wanderers ya suma 16 puntos en el torneo (cuatro más que Peñarol) producto de cuatro triunfos y cuatro empates. El técnico bohemio comentó que el campeonato es muy atípico y parejo, por lo que se debe seguir trabajando sin ‘perder atención en nada porque este tipo de campeonatos se definen muchas veces por detalles’.

Sobre el partido del domingo y la ‘chapa de candidato’ de su equipo en el torneo, Larriera comentó: “Ya jugamos contra Nacional, Danubio, Defensor; hay otros equipos que están apareciendo y muy bien, si sacamos un buen resultado ante Peñarol nos seguimos perfilando para definir al torneo, evidentemente ganar es importantísimo pero me interesa mucho más que el equipo siga creciendo, y tomando la iniciativa como nos ha pasado en muchos minutos de los últimos partidos”.

En relación al equipo carbonero aseguró: “Peñarol viene creciendo y viene bien, a los grandes los observo y no me llega eso de que estén tan mal, yo no los veo tan mal. A Peñarol lo veo muy afiatado, Diego Forlán está encontrando lo que quiere”.

Larriera fue consultado particularmente por el rendimiento de dos de sus jugadores: Bruno Veglio e Ignacio Lores, quienes se están transformando en figuras de Wanderers y del Torneo Apertura.

Sobre el joven Veglio sostuvo: “Es muy profesional, muy noble, es el que marca la dinámica cuando se va a presionar y le agrega que juega muy bien, tiene buena visión y buen primer pase, puede jugar en cualquier posición del medio; no es un descubrimiento, ya tiene varios partidos en Primera, pero sí entiendo que está en un momento muy bueno”.

De Lores remarcó: “Yo hago hincapié siempre en las relaciones humanas, y él se ha integrado muy bien; lo veo bien, hay detalles en lo táctico que lo hablamos con él, pero es un chico con una mentalidad ganadora y eso lo transfiere a los compañeros; creo que está siendo un jugador muy importante para nosotros en todo sentido”.

“Tenemos un plantel muy bueno en calidad, ojalá los pudiéramos tener a todos y en todo momento pero esto se viene dando con alguna suspensión, lesión” indicó Larriera que en los próximos encuentros no podrá contar con Ignacio González, quien sufrió una pequeña distensión en un gemelo en el partido ante Cerro Largo.

“Nacho es un líder dentro y fuera de la cancha, es una baja importante pero hay futbolistas para sustituirlo, de hecho Diego Riolfo venía con una molestia en la espalda, tuvo descanso y esperemos que esté a disposición, también está Nicolás Quagliata para esa posición o si no igual cambiamos de sistema” aseguró Larriera.