<
>

David Terans: el secreto de su pegada y el cambio de entrenador en Peñarol

Terans festejando una de sus conquistas. @OficialCAP

David Terans es el actual goleador de Peñarol en el Torneo Apertura, donde ya lleva convertidos seis goles. Este martes el zurdo mediapunta conversó en el programa Último al arco (Radio Sport 890 AM) sobre su técnica para pegarle a la pelota y sobre el cambio de entrenador en el equipo carbonero.

“Me voy sintiendo muy cómodo desde que llegué a Peñarol, lamentablemente Diego (Forlán) tuvo que irse, con Mario (Saralegui) son entrenadores con diferente forma de trabajar” valoró el ex jugador de Rentistas, Danubio, Santiago Wanderers de Chile y Atlético Mineiro.

El futbolista de 26 años relató que Forlán conversó con todo el plantel al día siguiente de su destitución: “Dio una charla general para el grupo, fue despedida y agradecimiento; en el Mineiro me había tocado vivir eso, es un poco incómodo, triste por toda la situación, no está bueno que alguien pierda su trabajo”.

Con respecto a la llegada de Mario Saralegui y el triunfo ante Liverpool en su debut, Terans comentó: “Tuvimos muy pocos entrenamientos, por suerte se suspendió el partido el pasado miércoles y eso nos dio unos días más de trabajo. Saralegui habló personalmente con cada jugador y a mí me dijo que Hernán Figueredo era el que manejaba todo en Liverpool y me pidió que no lo deje mover, y que a la hora de tener el balón atacar rápido, por suerte salió todo lo que nos pidió”.

“Terminamos sufriendo de más pero por suerte pudimos ganar” consideró el medipunta sobre la victoria ante el equipo negriazul por 3 a 2. Terans convirtió dos goles en el triunfo mirasol, el primero de ellos tras un gran remate de media distancia.

Sobre su particular pegada, el futbolista comentó: “En Rentistas en el 2013, mis primeros años en Primera, ya entrenaba mi pegada; yo intentaba pegarle de empeine y fuerte, y tratar de no darle rosca. Le fui agarrando precisión para que la pelota bajara, yo trato de pegarle seca y que el viento se la lleve, se le hace más difícil para el arquero”.

El jugador carbonero profundizó sobre este aspecto y explicó el gol ante los negriazules: “Si le pegás con rosca, la pelota corta el viento; pero si le pegas seca, el viento la lleva para cualquier lado y es lo que pasó en el gol ante Liverpool. El arquero Sebastián Lentinelly estaba a dónde iba el balón, pero la pelota hizo un movimiento muy raro, el viento tiene un papel importante cuando le pegás así a la pelota”.

Además de ser el máximo artillero del aurinegro en la temporada 2020, Terans se ubica a sólo dos tantos del delantero de Nacional Gonzalo Bergessio en la tabla de goleadores del Apertura. Enzo Borges, de Cerro Largo, también tiene seis goles en el Torneo.

Quien lleva la casaca número ‘80’ (en la Libertadores usa la ‘18’) comentó también el rol que cumple Ruben Paz en el cuerpo técnico de Saralegui: “Él está más cerca de nosotros, ante Liverpool me habló muchísimo, creo que lo interpreté bien; fue un gran jugador y jugaba en mi posición, así que a tratar de escucharlo y seguir creciendo como futbolista”.

En particular, Paz le sugirió a Terans que no se desgaste tanto en el momento de presionar a los laterales y que principalmente se quede por la zona central: “También me pidió que cuando recuperásemos la pelota, reciba a los costados de Figueredo y salga de contragolpe, y que trate de patear de afuera del área y así pude marcar el empate, así que feliz por la victoria y por cómo se me está dando el torneo”.

“Estoy muy contento, ya voy seis goles, hay que seguir trabajando y pensar en el partido ante River” afirmó Terans, quien sabe que es difícil ganar el Apertura pero no lo cree imposible: “Nosotros vamos partido a partido, sabemos que no depende de nosotros, ojalá que podamos ganar este próximo encuentro y seguir pensando en el campeonato”.