<
>

Principio de acuerdo entre Danubio y Almería por la transferencia de Juan Manuel Gutiérrez

El club uruguayo confirmó el acuerdo y el futbolista viajará a España en las próximas horas. @DanubioFC

Danubio llegó a un principio de acuerdo con el Almería por la transferencia de Juan Manuel Gutiérrez. Así lo indicó la institución franjeada en su sitio web oficial.

El futbolista de 18 años viajará a España en las próximas horas para realizarse la revisión médica y luego firmar contrato con el Almería. Danubio comunicó que luego de confirmada la transferencia, informará los detalles pertinentes de la venta del jugador.

Gutiérrez (nacido el 4 de febrero del 2002) es una de las grandes promesas del fútbol uruguayo destacando por su velocidad. Ha sido integrante de la Selección Uruguaya en las categorías sub15 y sub17 (fue el capitán del combinado celeste Sub15 en el Sudamericano Argentina 2017).

El delantero debutó profesionalmente el 16 de mayo de 2018 en la derrota 0-2 ante Wandereres en la Primera División de Uruguay y se transformó ese día en el jugador más joven en debutar por Danubio en el siglo XXI, teniendo sus primeros minutos en Primera con apenas 16 años, 3 meses y 12 días, superando el récord de Ribair Rodríguez por cuatro meses y mejorando las marcas de Christian Stuani y José María Giménez.

Gutiérrez llegó a Danubio en 2015 para jugar en Séptima División (Sub14) y en las inferiores franjeadas disputó más de 80 partidos, en los cuales convirtió más de 30 goles.

En primera división sólo lleva convertidos dos tantos: ante Defensor Sporting en el Franzini por el Torneo Intermedio 2018 (derrota 3 a 1 el sábado 25 de agosto del 2018) y ante Montevideo City Torque en el Estadio Charrúa por el Torneo Apertura 2020 (victoria de Danubio por 2 a 1 el viernes 14 de agosto).

Tras haber vendido al atacante uruguayo Darwin Núñez al Benfica, Almería suma su segundo delantero oriental de cara a la temporada 2020/2021: este domingo también viajará a España el futbolista Cristian Olivera, delantero que se incorpora desde el Club Atlético Rentistas. Olivera y Gutiérrez son compañeros del actual proceso juvenil de la Selección Uruguaya de fútbol.