<
>

El 'Tata' González debió aclarar que él no fue quien trató de 'mono' a Neymar

El volante uruguayo ‘Tata’ Álvaro González debió aclarar que él no es el futbolista a quien Neymar acusó de racista. El brasileño había tenido un duro cruce con el defensa español Álvaro González Soberón en el encuentro entre PSG y Olympique de Marsella que terminó con cinco jugadores expulsados.

Neymar fue uno de los futbolistas que vio la tarjeta roja en la victoria visitante por 1 a 0. “Le pegué por racista", comentó el brasileño luego de darle un golpe al zaguero español. El astro del PSG aseguró que el defensa lo llamó ‘mono’ durante el partido. Ante esta situación varios hinchas del PSG y muchos brasileños buscaron en las redes sociales a Álvaro González y al primero que encontraron fue al ‘Tata’, volante uruguayo.

Los insultos ‘errados’ se multiplicaron y una foto donde se ve a uno de los hijos del uruguayo celebrar sus cuatro años se llenó de agravios virtuales hacia el futbolista.

“Deixem o cara em paz, esse não é o racista, é outro”, fueron algunos de los comentarios en portugués que alertaban del error.

“Lamento la confusión de tanta gente. Discusiones y encontronazos mil, pero nunca motivados por algo que repudio como el racismo”, debió aclarar en su cuenta oficial Álvaro ‘Tata’ González publicando una foto donde se lo ve discutiendo con Neymar; el uruguayo hasta saludó a los brasileños que pedían disculpa en nombre de sus compatriotas.

La expresión del uruguayo ‘discusiones y encontronazos mil’ no es muy exagerada. Estos futbolistas se han cruzado en dos ocasiones a nivel de selecciones y en ambas han discutido. La primera vez que se enfrentaron fue por la Copa Confederaciones del 2013: el ‘Tata’ fue sustituido al minuto 86 y al pasar por detrás del banderín de córner le dijo algo a Neymar que se aprontaba para ejecutar el tiro de esquina, ante las palabras del volante celeste el brasileño respondió tirándole un beso. El partido terminó con triunfo de Brasil por 2 a 1.

Luego volvieron a cruzarse en marzo del 2016 cuando la celeste y la canarinha jugaron por las Eliminatorias de Rusia 2018. En el empate 2 a 2, Neymar tuvo varias discusiones con futbolistas uruguayos y al minuto 63 le entró duro al ‘Tata’ ganándose la tarjeta amarilla. Al término del partido el brasileño tuvo un cruce con Jorge Fucile pero fue calmado por su amigo y entonces compañero en Barcelona Luis Suárez.

Neymar ya le ha convertido dos goles a la selección uruguaya: en 2017 por Eliminatorias en el Estadio Centenario, y en el partido amistoso que Brasil ganó por 1 a 0 en noviembre del 2018 en Londres. Su rivalidad con los uruguayos se remonta a la final de la Copa Libertadores 2011 donde obtuvo el título con Santos venciendo a Peñarol.