<
>

Román Cuello: "Después del parate, Nacional se ha fortalecido mucho en defensa"

Este sábado Liverpool recibirá a Nacional en Belvedere a la hora 15:30 para completar la fecha 13 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. El entrenador negriazul, Román Cuello, conversó en el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890 AM) sobre el presente de su equipo y el de su rival.

El encuentro debía haberse jugado el pasado fin de semana pero tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus en el futbolista tricolor Felipe Gedoz, el Ministerio de Salud Pública determinó la postergación del partido. Consultado sobre en qué se aprovechó esta semana, Cuello respondió: “En mejorar algún aspecto que ya veníamos mejorando, siempre viene bien una semanita de trabajo, estábamos entrenando poco con tantos partidos y estas semanas vinieron muy bien para enfocarnos en nuestro juego, y también para planificar un poco mejor el partido con Nacional”.

El técnico podrá volver a contar con el defensa Franco Romero (recuperado de un inconveniente físico). No obstante, los delanteros Agustín Dávila y Emiliano Alfaro no podrán estar a disposición por diferentes problemas musculares.

Sobre el objetivo ante un nuevo partido, el entrenador negriazul comentó: “Apunto a sumar tres puntos y quedar cerca de los de arriba, podemos quedar a cuatro de Nacional que hoy está segundo; quedan nueve puntos por jugar y si ganamos los nueve vamos a quedar por ahí arriba y ese es nuestro objetivo, llegar al último partido estando ahí, no sé si con chances de ser campeones pero sí estando ahí arriba, si metemos los nueve vamos a estar entre los primeros seis seguro”.

“Es un partido donde no sé si habrá muchas sorpresas, está terminando el campeonato y ya todos hemos encontrado de alguna manera nuestro juego; Nacional se ha fortalecido mucho después del parate en la parte defensiva, era un equipo que a principio de año le costaba mucho las transiciones defensivas, perdía, quedaba expuesto y recibía goles aún dominando los partidos, algo que nos pasó a nosotros también, y creo que ha estado mucho más sólido en defensa”, dijo Cuello en relación a lo que ha mejorado el equipo que dirige Gustavo Munúa.

Y destacó: “Nacional también ha mantenido el juego que siempre tuvo, con jugadores de mitad de campo hacia adelante con muy buen uno contra uno, con un Bergessio exuberante que está haciendo una cantidad de goles que no estaban previstos, no porque no los pueda hacer sino por la calidad de las chances que se generan; es un equipo que con la pelota es peligroso”.

Imaginando el partido y las claves que podrán determinar un ganador, el entrenador de 43 años sostuvo: “Nosotros también tratamos de imponernos y tener la pelota, ellos son buenos con pelota, si no la tienen son menos buenos, con armas bastante parecidas la lucha será quién puede ser más eficiente”.

Con respecto a su equipo, Cuello repasó los aspectos en que ha mejorado el joven elenco de Liverpool: “Nos estaba costando bastante las pérdidas, hemos trabajado para estar más ordenados ante las pérdidas, eso ha sido uno de los cambios en los últimos dos partidos: de ser un equipo que propone pero que no quede tan expuesto, me encantan los equipos que vamos al frente pero si quedas mal parado tampoco sos un equipo tan balanceado, para ser un buen equipo de fútbol tenés que saber atacar pero también quedar bien para cuando la perdés, porque si no al final sos un equipo demasiado volcado al ataque; eso fue un poco lo que nos pasó, y sacamos aprendizaje de eso, en este momento somos un equipo más completo, más sólido, no hemos perdido juego y hemos ganado en defensa”.

Liverpool suma 16 puntos en el Apertura tras cuatro triunfos y cuatro empates. Ha ganado en sus dos últimas presentaciones (ante Danubio y ante River), y luego de Nacional deberá enfrentar a Montevideo City Torque y a Boston River en las dos últimas fechas del certamen.