<
>

Daniel Carreño comenzó una nueva etapa como entrenador de Wanderers

Daniel Carreño y su cuerpo técnico con Wanderers- 131020 Twitter - @mwfc_oficial

Daniel Carreño es un hombre de la casa en Wanderers, al punto que hoy comenzó su cuarta etapa como entrenador del Bohemio. Su retorno se da nueve años después de su último pasaje por el club.

El cargo quedó vacante luego de la renuncia de Mauricio Larriera, que dejó el club tras el final del Torneo Apertura. El primer campeonato del año para el Bohemio fue muy peculiar. Tuvo un comienzo parejo hasta la fecha seis, a la que llegó con 10 puntos, pero luego consiguió una racha de tres victorias que lo llevó a 19 y lo dejó primero del torneo junto a Rentistas.

Sin embargo, el equipo se desinfló y solo consiguió una unidad en las siguientes cinco fechas: empató con Cerro en la última jornada. En el medio, perdió con River, Torque, Plaza Colonia, Progreso y Fénix.

Entonces, surgió el nombre de Daniel Carreño, que está atravesado por el blanco y el negro del equipo del Prado. Debutó ahí como jugador, en 1981, y estuvo en el club hasta 1985. Luego de jugar en Francia y en Nacional, volvió a la institución para jugar entre 1989 y 1992.

Además, también comenzó su carrera como entrenador en el Vagabundo. Lo dirigió del 2000 al 2001, lo que le valió el pasaje a Nacional. Luego, emigró a Ecuador y tuvo su segunda etapa en el club entre 2005 y 2006, donde volvió a salir para dirigir al Bolso.

Entonces, en 2008 y 2009 dirigió en Colombia y volvió a volver. Asumió la dirección técnica de Wanderers del 2010 al 2011, para irse luego a Chile, dos veces a Arabia Saudita y Catar, hasta que volvió a recalar en el Bohemio.

Su primera campaña con el club del Pardo fue la mejor: jugó 69 partidos y ganó 36. Las otras dos fueron menos sobresalientes: ganó alrededor del 41% de los puntos en ambos pasajes.

Su cuerpo técnico estará compuesto por el asistente Rodrigo Bengua, ex futbolista del club, los preparadores físicos Guillermo González y Santiago Mendaña.

Carreño, de 57 años, ya empezó a trabajar con el equipo y tiene contrato hasta diciembre de 2021. Su equipo está séptimo en la tabla Anual con 20 unidades y también deberá atender el Descenso: tiene solo tres equipos por debajo, aunque comparte la ubicación con otros tres clubes: Defensor Sporting, River y Fénix.