<
>

Cristian Lema: "Tengo un gran recuerdo de Peñarol"

Cristian Lema, defensa argentino del Damac FC de Arabia Saudita, habló en “Locos por el fútbol” de DelSol FM sobre su paso por Peñarol

Lema jugó seis meses en el Carbonero, donde disputó el Torneo Apertura, del que se consagró campeón, así como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Los primeros partidos me costaron porque venía falto de fútbol, entonces fui de menos a más tratando de hacer lo que tenía que hacer y ajustarme a lo que era Peñarol. Me fue yendo bien, fui agarrando confianza, el equipo fue rindiendo y sacamos buenos resultados. Tengo un gran recuerdo de Peñarol, la pasé muy bien, más allá de que fueron seis meses, pero valió la pena. Me quedó la espina en su momento de, aunque sea, poder terminar la Sudamericana. A veces no se puede y uno tiene que seguir”, comentó el zaguero de 30 años.

También se refirió a que no conoció demasiado de Uruguay durante su paso por el Mirasol, pero que si tiene que quedarse con algo elige al Campeón del Siglo cuando Peñarol jugaba de local. “Me sentí muy cómodo y la gente me recibió muy bien. Me hubiese gustado continuar un tiempo más. En los seis meses que estuve pudimos ganar el campeonato. Nos quedó la espina de la Libertadores, que no clasificamos por un gol, pero hicimos una buena copa. Después jugué una sola rueda de la Sudamericana y me tuve que ir”, añadió.

Sobre su conexión con Peñarol y la hinchada, dijo que era un club que le venía muy bien por cómo se vive el fútbol allí y cómo lo vive él. Lo comparó con su situación actual en Arabia Saudita, donde “viven totalmente diferente el fútbol; no es malo, se entrena distinto, con otra mentalidad”.

A su vez, se refirió a la posibilidad que finalmente no se concretó de llegar a Peñarol nuevamente en el último período de pases, pero señaló que “cuando llegó el interés del club, ya estaba en otra parte del mundo arreglando con otro equipo y ya había dado la palabra”.