<
>

Santiago "Colo" Romero deja Rentistas y parte rumbo a Chile para sumarse a O'Higgins

Será la segunda experiencia del "Colo" Romero en Chile. @OHigginsoficial

O'Higgins informó este viernes que ha alcanzado un acuerdo para poder incorporar al volante uruguayo Santiago Romero, quien venía jugando en este 2020 en el Club Atlético Rentistas.

El mediocampista viene de consagrarse campeón del Torneo Apertura luego de vencer en la final a Nacional el pasado 14 de octubre. Para el volante de 30 años será su segunda experiencia en el fútbol chileno: en la temporada 2013/14 defendió la camiseta de Deportes Iquique.

Romero se había incorporado al equipo dirigido por Alejandro Cappuccio en julio de este año y jugó un total de trece partidos. El polifuncional futbolista se transformó rápidamente en una importante pieza en el elenco que consiguió el histórico título: fue la primera vez que Rentistas se consagró campeón en un certamen de Primera División.

El volante se convierte en la cuarta baja del plantel campeón del Apertura: en setiembre Cristian Olivera partió a España para sumarse al Almería, y en la última semana Robert Ergas se incorporó a Olimpia de Paraguay y Maxi Falcón a Colo Colo.

“Su incorporación será oficializada una vez realizados los trámites de inmigración y aprobados los exámenes médicos ¡Te esperamos 'Colo'!”, concluyó el breve comunicado del club O'Higgins en sus redes sociales.