<
>

Lodeiro y Rossi, candidatos a Jugadores Más Valiosos de la MLS

El mediocampista uruguayo del Seattle Sounders FC, Nicolás Lodeiro, y el delantero charrúa del Los Angeles Football Club, Diego Rossi, fueron nominados entre los cinco Jugadores Más Valiosos de la Major League Soccer.

La liga anunció este miércoles los finalistas de los premios de fin de año 2020, que honran a los mejores jugadores de la liga durante la temporada regular.

La carrera de este año por el premio al Jugador Más Valioso de la MLS presenta una diversa gama de talentos y además de los uruguayos Lodeiro y Rossi, están el golero Andre Blake del Philadelphia Union, el delantero Jordan Morris del Seattle Sounders FC y el mediocampista Alejandro Pozuelo del Toronto FC.

Los cinco finalistas provienen de cuatro países diferentes: Blake es de Jamaica, Morris es estadounidense y Pozuelo es de España.

Los cuatro jugadores de campo que son finalistas para MVP se clasificaron como los cuatro mejores jugadores en goles y asistencias combinados en 2020. Pozuelo lideró la liga con 19 goles y asistencias combinadas, seguido de cerca por Morris y Rossi con 18 cada uno, y Lodeiro con 17 combinados.

Rossi también está nominado en la terna para mejor jugador joven de la liga, que honra a quienes tienen 22 años o menos. A su vez, lideró la liga con 14 goles marcados y ganó la Bota de Oro de la MLS 2020.