<
>

Jorge Giordano, tras la victoria de Nacional ante River: "Valoro mucho ganar sufriendo"

es

El director técnico Jorge Giordano analizó la victoria de Nacional por 2-0 ante River por la cuarta fecha del Torneo Intermedio 2020, valoró el resultado y fue autocrítico con el rendimiento del equipo tricolor en el segundo tiempo. Además, el entrenador comentó las convocatorias de Agustín Oliveros y Gabriel Neves a la Selección Uruguaya; el arquero Sergio Rochet también habló en conferencia de prensa en Los Céspedes.

El Bolso volvió a ganar este jueves en el Torneo Intermedio (2 a 0 ante River por la fecha cuatro; goles de Gonzalo Bergessio y Santiago Rodríguez) y es el líder de la Serie B del certamen y pudo aumentar su ventaja como único puntero de la Tabla Anual. Respecto al triunfo ante el Darsenero, Giordano consideró: “Lo que nos dejó el partido fue que supimos ganar sufriendo; no fue un buen partido, sobre todo el complemento. Creo que el primer tiempo fue distinto pero en la segunda mitad no pudimos controlar algunas cosas de River que hace muy bien y nos trajo algunas dificultades, obviamente que nos vamos a ocupar de eso porque nos preocupó”.

“Rescatamos el resultado, que era imperioso, era un partido de resultado y por lo menos yo valoro mucho ganar sufriendo, es como que el equipo agarra una ‘endurance’, y ahora lo que quiera es analizar bien y trabajar bien sobre cosas positivas que hicimos y sobre algunas cosas que debemos mejorar”, remarcó el entrenador tricolor.

Consultado sobre el ingreso de Santiago Rodríguez en el inicio del segundo tiempo, Giordano sostuvo: “El cambio de Santiago por Joaquín Trasante no fue porque Trasante estuviera jugando mal, sino porque al quedar River con diez futbolistas nosotros cambiamos un poco la estructura y le dimos ingreso a Santiago para tratar de ser más ofensivos. En algunas cosas eso nos dio resultado y en otras tiene relación directa con lo que sufrimos del partido. Lo que termina pasando en nuestra defensa a veces comienza en otro sector del campo que no se hicieron cosas que nosotros deberíamos haber hecho; pero bueno, hay que corregir, hay que seguir adelante y tener claro que no fue un buen segundo tiempo nuestro y tratar de retomar los rendimientos que veníamos teniendo”.

El director técnico, quien prefirió no referirse a la actuación arbitral, sostuvo que en el fútbol uruguayo los jugadores logran una motivación extra, y por ende una mejor actuación, cuando enfrentan a Nacional y Peñarol. “Creo que los equipos que juegan contra los equipos grandes elevan el rendimiento mínimo un 20 %, los futbolistas logran una concentración y un estado de ánimo que es difícil lograr en otros partidos y en el medio local los equipos están muy parejos, no hay diferencias y los detalles son los que están determinando los partidos, entonces hay que tener muchísimo cuidado y preparar muy bien los partidos”, aseguró Girdano.

“No hay diferencias importantes entre los equipos del medio, hay que trabajar muy bien el partido ante Danubio, he visto en ellos una evolución desde todo el punto de vista, en algún momento va a hacer el clic y nosotros tenemos que estar atentos a eso”, consideró sobre el próximo rival tricolor.

Respecto a las recientes convocatorias de los futbolistas Agustín Oliveros y Gabriel Neves a la Selección Uruguaya, Giordano manifestó: “Es motivo de orgullo que haya futbolistas convocados de Nacional, Nacional es pro selección institucionalmente, siempre estamos dispuestos a colaborar, para nosotros es un distintivo que nuestros futbolistas concurran a la selección”.

En cuanto al momento del equipo, el entrenador comentó: “Nacional hoy tiene que estar deportivamente en estado de alerta, entre hoy y el 2 de diciembre se juegan cosas muy importantes que pueden marcar el destino de la institución y tenemos que estar a la altura de eso y para estar a la altura hay que estar alerta, el fútbol si te descansas te pasa factura. En pocos días Nacional tiene cosas importantes y tenemos que seguir trabajando”.

Por su parte, el arquero Rochet también atendió las consultas de periodistas de distintos medios y aseguró estar muy feliz por haber obtenido una victoria ante River como visitantes en el Parque Saroldi: “Siento felicidad porque se nos dio el resultado que fuimos a buscar, fue un partido duro y contento porque quedamos primeros en el grupo y estiramos ventaja en la Anual; calculo que este fue uno de los partidos que tuve más trabajo porque en el segundo tiempo ellos se nos vinieron arriba y nos generaron muchas chances”.

El golero dijo que venía arrastrando una sobrecarga muscular y que por precaución no ejecutó los saques de meta en el partido del pasado jueves. Además, comentó sobre su gran momento: “Yo me veo bien, estoy teniendo un presente futbolístico bueno pero no me conformo con eso, trabajo día a día para superarme y seguir creciendo, este club amerita a siempre estar mejor”.

El arquero fue consultado si sus buenos rendimientos no lo ilusionaron con una posible convocatoria a la Selección Uruguaya; Rochet respondió: “Tengo la cabeza puesta en Nacional, si venía ese llamado sería una felicidad enorme, pero trabajo para atajar acá y si viene esa convocatoria será bienvenida”.

En relación al partido de la próxima fecha ante Danubio, equipo que lo formó, el golero comentó: “Son partidos especiales, más que nada porque en el club veo mucha gente que conozco; uno también sufre por el momento que atraviesa Danubio porque tengo sentimientos con muchas personas que trabajan allí”.

Por último, Rochet habló sobre cómo es actualmente su relación con el golero tricolor Luis Mejía, quien hace algunas semanas se negó a ser suplente: “Yo no tengo nada para decir porque con Luis somos compañeros, tenemos una gran relación y fueron decisiones técnicas que no tomamos nosotros”.