Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Daniel Carreño: "Wanderers está sabiendo jugar los partidos"

Montevideo Wanderers venció este lunes a Liverpool 3-2 por la sexta fecha del Torneo Intermedio y a falta de una jornada ganó la Serie A del certamen, por lo que jugará la final del mismo ante Nacional, vencedor de la zona B. El entrenador Daniel Carreño conversó en el programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport) sobre el momento del equipo bohemio.

Carreño comenzó su nuevo ciclo en Wanderers el pasado 13 de octubre y al momento ha cosechado cuatro triunfos, un empate y una derrota; en la séptima fecha del Intermedio recibirá a Plaza Colonia y luego definirá el torneo ante el equipo tricolor. “Nosotros tratamos de planificar, ganar los partidos que teníamos por delante e ir cumpliendo otros objetivos que son secundarios (cambiar desde el punto de vista táctico, acelerar los procesos de algunos jugadores), pero lo que nos lleva el 90% de nuestro pensamiento es el partido que tenemos por delante, teníamos que jugar todas las tablas, en su momento estábamos comprometidos en el descenso también”, sostuvo el director técnico sobre el foco de su trabajo.

Respecto al rendimiento de sus jugadores, aseguró: “El equipo está sabiendo jugar los partidos, aprovechar los momentos buenos y está aguantando los malos momentos aunque este lunes ante Liverpool tuvimos algunas cosas que le suceden a Wanderers históricamente”.

Carreño profundizó este aspecto y explicó lo sucedido frente al equipo negriazul, donde su equipo ganó el primer tiempo por 3 a 0 pero terminó venciendo el partido por 3 a 2: “Estamos trabajando en eso, nos pasa de sentirnos cómodos en el partido y no estar con la misma concentración. Seguro que en el segundo tiempo Liverpool iba a tratar de jugar con otro ímpetu, eso era visto; lo que fue curioso y que estábamos haciendo mal fue que Liverpool nos hizo dos goles con espacios, sí nos podía hacer goles de pelota quieta, por jugadas individuales o empujando tácticamente, pero ganando 3 a 0 que encuentren espacios fue curioso, eso debemos corregir y mejorar; ese momento no lo manejamos bien”.

Tras el partido ante el negriazul se confirmó que el volante Bruno Veglio sufrió una fractura de peroné. “Nosotros tratamos a todos los jugadores por igual, nos encariñamos con todos pero justo Bruno tiene una forma de ser que se hace querer, es del club, con mucha humildad y con un rendimiento muy alto, el fútbol tiene estas cosas, lo vamos a sentir mucho pero no estamos en un momento para marcar nuestro dolor sino apoyarlo porque el más dolorido es él, el peor estado de un jugador de fútbol es la lesión. Nos pegó muy duro pero esto es parte del fútbol”, destacó Carreño en relación al mediocampista que utiliza como carrilero por derecha en su esquema 3-4-1-2.

El entrenador volvió en este 2020 a trabajar en Wanderers luego de casi diez años de dirigir en el exterior y comentó las características que encontró en el plantel bohemio: “Es muy claro el diagnóstico: jugadores de buen pie, con una mentalidad desde el punto de vista técnico táctico de posesión, aspecto que creo que desde algún punto exageramos. No lo digo como algo negativo, lo digo como algo positivo. Incluso los entrenadores que vinieron desde afuera como Salvador Capitano, Diego Aguirre, Román Cuello, Mauricio Larriera también le pusieron ese buen juego a los jugadores, yo los encontré con exceso de toque, de posesión, y le estoy dando un poco más de verticalidad que es lo que puedo aportar en este momento sin quitar el buen pie que tiene Wanderers”.

Y remarcó: “Eso físicamente hace a los jugadores correr un poco menos o tener menos trayecto al tener tanta posesión con la pelota. Nosotros al cambiar el sistema, jugar con carrileros, nos hace jugar un poco más vertical, correr más la cancha, ya los números están dando un poco más con nuestros recorridos y a eso apuntamos. Si fuera al revés, si hubiera encontrado al equipo corriendo mucho, trabajaríamos la posesión”.

Por último, Carreño comentó qué sentiría en caso de que algún directivo de Nacional lo llamase para dirigir el elenco tricolor: “Me pondría muy contento, y nada más que eso. No creo que Nacional esté pensando en mí, yo tengo contrato en Wanderers y no hay nada que me mueva, estoy feliz; las decisiones no las tomo de manera apresurada, lo hice con mucha alegría en su momento y no hay nada que me saque de acá”.

^ Al Inicio ^