<
>

Nuevo caso de coronavirus en la Primera División de Uruguay

Gonzalo Pérez, de Liverpool, dio positivo de COVID-19 este domingo por la mañana. @LiverpoolFC1915

Liverpool comunicó este domingo al mediodía que su futbolista Gonzalo Pérez dio positivo de coronavirus en el hisopado que le realizaron el día sábado. Ante esto, el plantel negriazul se encuentra respetando una cuarentena preventiva.

El club de Belvedere indicó que en la mañana del domingo se constató la presencia de COVID-19 en el futbolista de 19 años, como consecuencia se activó el protocolo y todos sus compañeros comenzaron a realizar cuarentena en sus respectivos domicilios por un lapso de siete días a la espera de los hisopados y resultados correspondientes.

La institución negriazul agregó que Pérez se encuentra en su hogar y en buen estado de salud.

El defensa, cuyo debut en Primera se produjo en el pasado 8 de agosto, no formó parte de la lista de convocados para el partido de este sábado por el Torneo Intermedio 2020 y que terminó con triunfo negriazul por 2 a 1 ante Progreso. El pasado lunes 30 de noviembre sí fue parte del plantel (integró el banco de suplentes) que cayó ante Wanderers en el Parque Viera.

Las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol estarán atentas a esta situación que preocupa también por el complejo contexto nacional: en Uruguay los casos de coronavirus están aumentando considerablemente batiendo récords de contagio en varias de las últimas jornadas. Además del brote surgido en la Selección Uruguaya de fútbol en el mes de noviembre, el club Danubio ha padecido un gran foco de contagio entre sus futbolistas, por lo que no ha podido disputar las últimas dos fechas del Campeonato Uruguayo.