<
>

Bergessio: "Si hubo un error se encargarán de aclararlo y de sancionar a los que tengan que sancionar"

Gonzalo Bergessio habló sobre el acto de indisciplina ocurrido dentro de la delegación de Nacionalel domingo 13 de diciembre luego del clásico perdido ante Peñarol y que implicó el rompimiento de la burbuja sanitaria. El capitán tricolor remarcó en el programa Último al arco (Radio Sport 890 AM) que él no participó del hecho y que "si hubo un error se encargarán de aclararlo y de sancionar a los que tengan que sancionar".

“Primero voy a hablar en el aspecto personal, porque he escuchado muchas cosas y en las redes sociales se dicen muchas cosas de mí, y yo me hago cargo de las cosas que hago pero no de las que no hago, no me parece bien que me tenga que hacer cargo de cosas que no hice y de hechos donde no estuve, quiero dejar claro eso porque la familia sufre y se meten a todos en la misma bolsa”, comenzó manifestando el delantero argentino de 36 años.

Bergessio comentó que no sabe de dónde se ‘sacaron tantas cosas que no son verdades’ haciendo referencia al informe del periodista Juan Pablo Romero, del periódico Ovación, publicado el 21 de diciembre donde se afirmó (situación que luego fue confirmada públicamente por los dirigentes) que doce jugadores de Nacional tuvieron un encuentro con tres mujeres el domingo 13 en las instalaciones del hotel donde el plantel principal cumplía con la burbuja sanitaria; los nombres de los futbolistas implicados fueron reservados por el medio.

Se le consultó qué aspecto del informe no era cierto y el delantero argentino respondió: “No voy a entrar en detalles, yo me hago responsable de mis actos, de lo que hago y de lo que dejo de hacer yo, cada uno es adulto y sabe lo que hace, yo tengo una trayectoria donde en ningún momento he tenido problema de ningún tipo, entonces no me gusta que se me ensucie, sé cómo me tengo que manejar en una concentración y en un vestuario”.

Bergessio insistió: “Me hago cargo de mis actos y de mis cosas y no de cosas que no hice, las cosas que se hablan internamente quedan ahí, se dijeron un montón de cosas en las que yo no estuve implicado y quiero dejar en claro eso porque verdaderamente que se digan cosas que no son no me gustan para nada, y las otras cosas se arreglan en la interna y seguramente vamos a mirar para adelante”.

“Acá en definitiva todos queremos lo mejor para Nacional y Nacional está antes que cualquier persona, de eso no hay dudas porque las cosas se hicieron bien en un año complicado donde muchas veces los jugadores de Nacional dejamos de lado el aspecto económico y muchas cosas para que el club pueda salir de toda esta situación que fue la pandemia, hay que valorar todo; este grupo de jugadores está haciendo las cosas bien y si hay un error se encargarán de aclararlo y de sancionar los que tengan que sancionar”, manifestó el capitán del Bolso.

Bergessio agregó: “Es una lástima porque en definitiva fue un año bueno, donde hicimos una buena cantidad de puntos más allá de que no pudimos ser campeones de la Supercopa y del Apertura. Pero se hicieron bien las cosas, se llegó a Cuartos de final de la Libertadores, hacía tiempo no se llegaba a ese lugar y nos tocó enfrentar al mejor equipo de América de los últimos seis años (River), una lástima cómo se terminó pero creo que ese están haciendo bien las cosas y ahora creo que hay que tratar de terminar la temporada consiguiendo el objetivo”.

Consultado si como líder del grupo no sintió ninguna responsabilidad por más que no haya participado del acto de indisciplina, Bergessio reiteró que su intención no es entrar en detalles y que principalmente quería hacer su descargo.

Este mismo miércoles se informó, extraoficialmente, el despedido de cuatro funcionarios de Nacional que también participaron del hecho del domingo 13. Ante esta información, el argentino se limitó a contestar: “Puertas adentro tuvimos reuniones, esto es un tema pasado ya y tenemos que mirar para adelante, tenemos cosas importantes y mi descargo ya lo hice. Vamos a dejar todo como siempre para tratar de conseguir el objetivo”.

El argentino dijo sobre la charla que tuvo hace algunas jornadas con el presidente del club José Decurnex: “Hablamos bien, después se dijeron muchas cosas de Jorge (Giordano, el entrenador) y de mí que tampoco fue así, yo tengo una relación buena con Jorge y las cosas que debemos hablar lo hacemos personalmente y para adentro, que se digan cosas que no son no me gusta, pero el fútbol es así”.

“Hay gente que no quiere que esté tranquila la cosa para nosotros y nosotros vamos a tratar de que nadie le haga mal a Nacional”, aseguró el futbolista.

Este martes se confirmó que Giordano continuará en el cargo de entrenador principal y que el ‘Chino’ Álvaro Recoba se sumará como asistente técnico. Bergessio comentó sobre esta decisión de la directiva: “Me parece algo acertado porque verdaderamente Jorge trabaja bien, hizo las cosas bien y bien merecido está la continuidad, la verdad que contento por él y ahora a tratar de cerrar el Campeonato”.

“Sobre el Chino ya sabemos lo que significa para cada jugador, lo que representó en el fútbol mundial, es un gran ídolo que seguramente va a ayudar mucho. No llegamos a enfrentarnos en un campo de juego pero sí tuve varias charlas con él fuera de la cancha; yo no sabía nada que iba a asumir como ayudante, son cosas que la manejan los dirigentes, pensaron que era lo mejor y seguramente la experiencia la tiene y los conocimientos también”, sentenció el futbolista.