Fútbol Americano
ESPN.com 3y

La Mesa Ejecutiva actualizó los detalles de la primera fecha del Clausura

La Mesa Ejecutiva de Primera División del fútbol uruguayo actualizó este martes los detalles de la primera fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2020.

Pese a que este lunes se habían fijado los horarios y días de los ocho partidos, este martes por la tarde se confirmaron tres cambios de cara al fin de semana.

Liverpool había manifestado su disconformidad al tener que jugar el lunes a las 10 de la mañana en Colonia porque se podría haber fijado su encuentro para la tarde y que el partido matutino fuese entre dos equipos de la capital así ningún plantel debiera viajar de madrugada para disputar su encuentro (en el caso de Cerro Largo llegará a Montevideo en la noche del viernes para jugar su partido el sábado por la mañana).

La Mesa aceptó la observación del club de Belvedere y modificó el horario de su cotejo ante Plaza para las 17hs. Esto hizo que Fénix y River pasara de la tarde del lunes para el domingo, trocando el día con Boston River vs Deportivo Maldonado, encuentro que sí puede jugarse luego del choque entre Plaza y Liverpool dado que se juega en el Centenario, escenario que cuenta con luz artificial.

El resto de los partidos no sufren ninguna modificación por lo que Danubio y Cerro Largo iniciarán el Clausura a las diez de la mañana del sábado, mientras que por la tarde Cerro recibirá a Peñarol en el estadio Luis Tróccoli. Progreso y Torque se enfrentarán el domingo en horario matutino y en el vespertino jugarán Fénix y River, ya entrando en la noche Nacional recibirá a Rentistas y cerrarán la jornada Defensor y Wanderers en el estadio Franzini.

El lunes jugarán Plaza y Liverpool en Colonia, y luego Boston River y Depor Maldonado se enfrentarán en el coloso de cemento del Parque Batlle.

Cabe destacar que la actividad oficial del fútbol uruguayo se reinicia en este 2021 con los partidos pendientes del Torneo Intermedio: este miércoles Defensor será local de Boston a la hora 18 y a las 20:15 Torque recibirá a Rentistas en el Centenario; Nacional y Wanderers disputarán la final del certamen el jueves en el Centenario a las 20 horas.

Detalles Primera fecha Torneo Clausura:

Sábado 14 de enero

10:00. Danubio vs Cerro Largo. Estadio Jardines ‘María Mincheff de Lazaroff’

17:00. Cerro vs Peñarol. Estadio Luis Tróccoli.

Domingo 15 de enero

10:00. Progreso vs Montevideo City Torque. Parque Paladino

17:00. Fénix vs River Plate. Parque Capurro

19:30. Nacional vs Rentistas. Gran Parque Central

21:45. Defensor Sporting vs Wanderers. Estadio Franzini

Lunes 16 de enero

17:00. Plaza Colonia vs Liverpool. Parque Prandi

19:15. Boston River vs Deportivo Maldonado. Estadio Centenario

^ Al Inicio ^