<
>

Cerro, de conocer a su DT por zoom a empatarle a Peñarol en el inicio del Clausura

El equipo de Cerro empató este sábado ante Peñarol 1 a 1 en el inicio del Torneo Clausura 2020 y pudo comenzar el certamen sumando una unidad a pesar de que sus jugadores aún no tuvieron contacto directo con su nuevo entrenador, el argentino Rolando Carlen, con quien sólo han podido conversar vía zoom.

El presente institucional del Villero no es el mejor y la realidad deportiva no escapa de eso. El pasado martes 5 de enero asumió el nuevo gerente deportivo (Daniel Enríquez) y una semana después fue designado el nuevo entrenador tras la destitución de Juan Jacinto Rodríguez.

“En cuanto a la situación que estamos viviendo, nos tocó afrontar la llegada del nuevo entrenador de esta manera, lo conocimos vía zoom en la semana, él se comunicó y nos dio un montón de conceptos. Y estuvimos trabajando con los ayudantes Santiago Paz y Nicolás Amodio, que también nos volcaron nuevos conceptos”, aseguró en conferencia de prensa Pablo Lacoste luego del empate ante el equipo carbonero en el estadio Luis Tróccoli.

Los inconvenientes de designar a un nuevo entrenador a horas de que inicie un torneo se vieron agravados por el contexto de pandemia y el consecuente cierre de fronteras en Uruguay, lo que por ahora no permite el ingreso del técnico argentino al país.

El delantero Maicol Cabrera, autor del gol albiceleste, fue sincero sobre el trabajo ofensivo previo que (no) se pudo hacer: “El cuerpo técnico llegó hace dos días, se trabajó más en la pizarra que en la cancha, intentamos hacer lo que pidieron, un poco más de tenencia en comparación con el Intermedio y el Apertura, creo que igual salió bastante bien”.

El atacante comentó sobre lo que significa el cambio de entrenador: “Me parece que está bueno, sirve para los chicos que no venían jugando, para que se empiecen a mostrar, viene un técnico diferente, con otro punto de vista y entonces hay competencia más linda también, se pone más interesante”. Lacoste dijo sobre este aspecto: “Sea cual sea la situación en la que estés, la llegada de un nuevo entrenador genera nuevas expectativas, muy buena energía para todo el plantel, eso generó, esperamos mantenerlo y hacer un buen Clausura que es la intención que tenemos”.

Actualmente Cerro se encuentra último en la Tabla del descenso y penúltimo en la Anual, y sabe que deberá ganar la gran mayoría de los catorce partidos que quedan de la temporada para lograr el objetivo de quedarse en Primera.

Sobre la situación que genera estar último en el descenso, Cabrera comentó: “Es dificilísimo pero hay que salir a proponer todos los partidos que quedan porque debemos ganar 10 o 12 partidos para no descender”.

“¿Cómo se convive con el fantasma del descenso? Se convive con mucho trabajo, con mucha mente positiva, desde inicio de temporada sabemos la situación en la que estamos en la tabla. Tenemos un grupo de trabajo espectacular, que tiene muchas ganas, mucho respeto por el club, por la profesión, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ir partido a partido afrontando de la mejor manera la situación en la que estamos y tratando de conseguir el resultado”, aseguró Lacoste.

Por su parte, el delantero de 24 años valoró sobre el resultado final ante Peñarol: “En ningún momento ellos fueron mucho más que nosotros, fue un partido sumamente parejo, sirve para ilusionarse. Creo que ya cambiamos la imagen del Intermedio donde perdimos partidos por goleada y se veía fea la cosa, me parece que comenzamos el Clausura dando una imagen diferente”.

A su vez, el zaguero también dio su punto de vista sobre el 1 a 1: “La sensación primaria que tenemos es de bronca y calentura porque hicimos un gran partido, tuvimos un gran rendimiento y para mí merecíamos llevarnos los tres puntos”.

Más allá del poco tiempo de trabajo, Lacoste comentó el buen análisis previo en cuanto a lo que debían atender del ataque carbonero: “Lamentablemente el principal desafío defensivo que teníamos fue lo que produjo el gol de Peñarol, era que no nos encuentren espacios entre líneas, en una jugada de Facundo Torres que corta hacia adentro encuentra ese espacio y nos hace daño. Ese era el desafío más grande, creo que salvo esa jugada que lamentablemente terminó en gol de Peñarol lo llevamos delante de buena manera e hicimos un gran trabajo”.

“Ese análisis fue por lo que propone su técnico Mauricio Larriera y por las características de sus jugadores, un poco y un poco; esa búsqueda Mauricio la tiene, yo lo conozco, y también por ejemplo Torres es un jugador que habitualmente corta hacia adentro, sobre todo cuando está volcado por derecha trata de buscar ese espacio hacia al medio. En base al conocimiento que teníamos y a lo que hablamos, y a las indicaciones del cuerpo técnico tratamos de hacerlo y salvo esa situación puntual lo hicimos de buena manera”, agregó el defensa central.

Tras el empate del sábado, Cerro ya se enfoca en su próximo partido (este domingo entrenó en el Tróccoli, el miércoles visita a River en el Saroldi a la hora 17:00 por la segunda fecha) y tendrá los ajustes correspondientes de los ayudantes técnicos Paz y Amodio; por el momento, Rolando Carlen, el entrenador principal, seguirá corrigiendo y alentando a sus jugadores vía zoom.