Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Brian Rodríguez a la espera de definir su futuro: "Mi deseo es ir a Europa"

Mientras su representante (Edgardo Lasalvia) negocia un pase a Europa, Brian Rodríguez entrena en doble horario en Uruguay. Si no llega a concretarse ninguna transferencia, el futbolista deberá volver a fines de febrero a trabajar con Los Ángeles FC de la MLS.

“Ya voy dos años y medio de contrato, me queda un año y medio con Los Ángeles; con mi representante estamos definiendo mi futuro, él está trabajando en ese tema y hasta que no se resuelva no voy a viajar a Estados Unidos, ahora estoy entrenando a full y esperando algo”, comentó el jugador de 20 años este martes en el programa ‘Último al arco’ (Radio Sport 890 AM).

Rodríguez había dado positivo de coronavirus luego del partido entre Uruguay y Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias en noviembre pasado. Luego de quince días de cuarentena, el jugador uruguayo viajó a Estados Unidos para finalizar la MLS Cup y disputar la Concachampions, y a fines de diciembre comenzó su licencia que disfruta en su país.

El veloz y habilidoso extremo derecho remarcó: “Ahora estoy de vacaciones, la vuelta a la MLS no es ni mañana ni en unos días, el torneo se reinicia el 22 de febrero, por lo que si no sale nada de ningún lado tengo que viajar el 19 de febrero”. Y comentó sobre su futuro: “Mi deseo es ir a Europa, y para eso estoy entrenando doble horario, yo me veo en Europa, pero hay que ver varios temas. Por el momento Lasalvia no me comentó de ningún interés en particular”. 

"Yo estoy todo el día entrenando porque hasta el 31 de enero, día en que se cierra el mercado de pases, está la posibilidad de salir a Europa. Hago gimnasio por la mañana en mi casa y por la tarde trabajo con un preparador físico lo que es coordinación, fuerza y explosión”, aseguró Rodríguez que dijo que la liga española sería ideal para su juego porque ‘hay más espacios’. Con respecto al valor de la MLS, comentó: “Hay mucha gente que no le da mucha importancia a la MLS pero de verdad te ayuda muchísimo, hay grandes equipos, con gente que quiere creer y ayudarte. Yo he mejorado en lo físico y trabajado muy duro, en mi velocidad por ejemplo”.

Meses atrás llegó a manifestar que Cagliari mostró interés por contratarlo, pero en la nota de este martes el futbolista no habló de ningún equipo en especial. Rodríguez sí se refirió a su pasado en el Carbonero: “Tengo contacto con mucha gente de Peñarol, mi deseo siempre será Peñarol tenga la edad que tenga, yo lo vivo como un hincha, mi deseo de volver a Peñarol siempre está, puedo estar en lo más alto del mundo que voy a querer volver. Sí es una realidad que en este momento es algo imposible porque estamos apuntando a otras cosas”.

A propósito del Manya, el puntero derecho se refirió al gran presente de Facundo Torres, con quien fuera compañero en las juveniles aurinegras: “En lo personal me encanta como jugador, también es una gran persona, y era algo fuera de serie, yo subí antes a Primera pero yo lo veía como algo que no iba a durar mucho tiempo en el fútbol uruguayo, si lo veías de cerca en el día a día te sorprendía de verdad. Ahora lo está demostrando en Primera y lo estamos disfrutando todos, es un jugador que no tiene techo”.

Mientras disfruta del presente de su ex compañero, Rodríguez entrena intensamente esperando que antes de este domingo pueda recibir la llamada que le confirme que debe armar las valijas con destino europeo; si no, habrá viaje en febrero pero hacia Los Ángeles.

^ Al Inicio ^