<
>

Presidente de River descartó que Arezo fuera a ser transferido a Peñarol

Willie Tucci, presidente de River Plate, fue consultado en el programa “Vamos que vamos” de Radio Uruguay sobre las posibilidades de que Matías Arezo sea fichado por Peñarol y dijo que eso no iba a suceder.

La pregunta al presidente del club Darsenero fue directa: “¿Matías Arezo puede llegar a Peñarol?”, y la respuesta fue igual de contundente: “No”.

Tucci dijo que lo que han hablado con el futbolista y con su representante es hacer una transferencia al exterior, y que el monto solicitado por el delantero es impagable para cualquier club del medio. También dijo que el Grupo Casal, que representa al jugador de 18 años, opina en la misma línea y que la ficha pertenece 100% a River Plate.

El dirigente del equipo del Prado hizo referencia a si el paso por uno de los grandes del fútbol uruguayo le serviría al futbolista como vidriera e indicó que “hoy en día Peñarol y Nacional tienen una presión tan grande, que no se si les hace bien”, tanto a Arezo como a otros futbolistas que surgen en los equipos en desarrollo, y que esto “hace que no tengan paciencia ni siquiera para esperar a sus propios jugadores”.

Matías, en particular, es un jugador que no necesita mostrarse en Peñarol o Nacional. Hoy está en todos los medios internacionales como el mejor 9 de su generación”, añadió Tucci.

El presidente de River también señaló que están realizando las gestiones posibles para que Arezo sea transferido en este período de pases, y que si no se va, que al menos quede concretada la negociación.

A su vez, aseguró que tienen ofertas concretas sobre la mesa, pero hay que tener en cuenta no solo el monto económico sino las chances que tendrá de jugar y cómo será el club al que sea transferido.

“Hay un montón de variables que hay que ver. A veces, podés hacer un buen negocio puntual y pensás que él o su familia no se van a adaptar, o va a sufrir y el rendimiento empieza a bajar. No le sirve al jugador ni a vos, pensando que vamos a quedar con un porcentaje de una futura venta”, agregó.