<
>

Jorge Giordano: "Estamos con una carencia en la concreción ofensiva"

"Sabemos que no estamos en un buen momento de rendimiento, sobre todo ofensivo", dijo el DT. EFE

El técnico Jorge Giordano y el golero Sergio Rochet hablaron este miércoles en conferencia de prensa y analizaron el presente de Nacional. Mientras que el entrenador se refirió principalmente a la falta de gol del equipo, el arquero se manifestó feliz por haber renovado contrato con el Bolso hasta el 31 de diciembre del 2023.

"Estamos con una carencia en la concreción ofensiva, eso nos ocupa, estamos tratando de mejorar ese aspecto sin dramatizar ni darle la importancia desmedida a la situación", comentó Giordano.

En los últimos cuatro partidos internacionales (Octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Independiente del Valle y Cuartos ante River), el Bolso sólo ha podido convertir dos goles, y en el ámbito local ha anotado un tanto en los tres partidos jugados en el 2021. Consultado a qué atribuye esta falta de gol, Giordano contestó: "En Copa a los planteamientos, a la estrategia que decidimos llevar a cabo con la cual clasificamos a Octavos y no pudimos pasar después ante River; en el plano local la responsabilidad es mía".

El técnico se refirió a estas últimas jornadas de entrenamiento sin tantos partidos: "Tener más días de trabajo permite otro tipo de trabajo, permite más tiempos, nos sirvió para seguir en la línea de planificación que teníamos, tratar de mejorar día a día analizando e intentando dar soluciones a las cosas que no están saliendo bien y potenciar las cosas que sí están saliendo bien".

En este 2021 el Bolso ganó por penales la final del Torneo Intermedio ante Wanderers, y en el inicio del Clausura empató con Rentistas 1 a 1 y luego igualó sin goles ante Cerro Largo. Este sábado jugará otra vez ante el equipo bohemio dirigido por Daniel Carreño y el próximo miércoles enfrentará a Peñarol en el Campeón del Siglo.

"Nosotros estamos enfocados en Wanderers y es un poco seguir la línea que hemos dicho día a día: el partido más importante para Nacional es el que viene, obviamente que el clásico es importante pero mi función es hacer foco y preparar el partido ante Wanderers", enfatizó el entrenador.

Giordano también fue consultado si el volante Emiliano Martínez no debiera haberse sacado la quinta amarilla ante Cerro Largo y así cumplir su partido de sanción ante Wanderers y no tener la posibilidad de perderse el clásico en caso de ser amonestado el sábado. El técnico respondió: "La decisión de sacar una amarilla no es de ningún futbolista, es del árbitro; y no está en nuestra cabeza mandar a ningún futbolista a sacarse la amarilla en relación a lo que venimos diciendo que el partido más importante es el que se está jugando y el que viene; no nos parece toda esa planificación de sacarse a propósito la amarilla, no nos parece que va por ese lado porque nosotros tenemos un plantel competitivo".

Y sostuvo: "Sabemos que no estamos en un buen momento de rendimiento, sobre todo ofensivo pero es de lo que se trata cualquier actividad laboral: analizar, tener mucha autocrítica y reconocer que no estamos en un gran momento; yo lo reconozco plenamente, y es lo que me corresponde mejorar al equipo, lo tengo muy claro, deberíamos en este partido ante Wanderers ver alguna mejora".

Por su parte, el arquero Sergio Rochet también habló en conferencia de prensa luego de extender su contrato hasta finales del 2023: "Quiero agradecerle al club por la oportunidad de extender el vínculo y los objetivos son los mismos desde que llegué, salir campeón y llegar lo más lejos posible en el plano internacional".

Rochet agregó sobre su renovación: "Ambas partes queríamos eso y estamos contentos por cómo sedio, yo muy feliz por extender tres años de contrato. Uno es consciente que estando acá, atajando en Nacional, tiene latente la chance de ser convocado a la Selección Uruguaya".

El golero comentó cuánto ha evolucionado desde que llegó al Bolso el 21 de junio del 2019: "¿Evolución? Mucha, siento que crecí mucho; si bien llegué con experiencia en Europa, me faltaba un poco más de lo que es el ambiente en Uruguay, donde se siente mucho más la hinchada. Además, no me había tocado estar en un equipo tan grande donde tenés el ojo puesto todos los fines de semana".

En cuanto a lo que viene aseguró: "Estamos muy bien para afrontar cosas importantes, hay un grupo maduro, obviamente que también hay jóvenes que se integraron este año y hay que adaptarlos, todos los jóvenes acá maduran temprano y los más experientes tratamos de que se adapten rápido a lo que es el club, y a lo que es la competencia tanto nacional como internacional".

"El plantel está enfocado en el partido con Wanderers, después sabemos que el clásico es un partido importante pero también es importante llegar con una victoria, hoy estamos trabajando en el partido del sábado", sostuvo el arquero tricolor.

Por último, Rochet comentó que en el pasado partido ante Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo se cambió la postura del equipo en cuanto a la salida debido al mal estado del campo de juego:

"Normalmente tratamos de salir jugando lo más prolijo posible, y en el último partido por tema de la cancha y el rival difícil sabíamos que no se nos podía dar y practicamos esa variante de también jugar en largo que realmente era necesaria por el estado de la cancha, no es que el técnico nos pida salir jugando de esa manera pero hay partidos que se dan así y tenemos que adaptarnos", enfatizó el golero.