<
>

Sud América obtuvo el tercer ascenso a Primera al vencer a Rampla Juniors

Sud América volverá a jugar en la Primera División del fútbol uruguayo tras consagrarse campeón de los playoffs de la Segunda derrotando en la final a Rampla Juniors. El equipo Buzón había ganado en el partido de ida de la final por 3 a 2 y este viernes por la noche venció por 2 a 1 en el estadio Charrúa.

Germán Triunfo había puesto la ventaja para la IASA a los 37 minutos y Santiago Pallares marcó el 1 a 1 a los 61 para los Picapiedras que necesitaban un nuevo gol para forzar el alargue; sin embargo, el golero Juan González y la defensa capitaneada por Guillermo Rodríguez se mostraban sólidos en cada ataque rojiverde.

En el tercer minuto de descuento quien sí consiguió el gol fue Agustín Barán para poner el 2 a 1 para Sud América; y en el último instante del partido, el delantero picapiedra Diego Martiñones no pudo aprovechar un penal y su remate se estrelló en el travesaño para desatar la alegría del rival.

Así, el equipo dirigido por Maxi Viera obtuvo el tercer ascenso y subirá junto a Cerrito (campeón del torneo) y Villa Española (vicecampeón) de cara a la temporada 2021.

La IASA había terminado sexta en la Tabla Anual 2020 y en semifinales de playoffs había eliminado a Juventud de Las Piedras. El último partido del Buzón en la máxima categoría había sido el 17 de diciembre del 2017, cuando por penales perdió la llave por la permanencia ante El Tanque Sisley.