<
>

Gonzalo Bergessio: "Nunca se sabe cuándo será el último clásico, así que a dejar todo por Nacional"

Gonzalo Bergessio brindó una conferencia de prensa donde se refirió al partido ante Peñarol que se jugará este miércoles a la hora 18:30 en el estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El capitán de Nacional comentó su sequía goleadora, la importancia del clásico y de la charla que tuvo con Andrés D’Alessandro.

Todos los clásicos son importantes, fue el del Apertura, el del Intermedio y este también, así que lo vamos a jugar como sabemos que se debe jugar y como un partido definitorio, estamos bien”, manifestó el delantero argentino.

Bergessio lleva diez partidos sin convertir, habiendo anotado por última vez el 12 de noviembre ante River en el Parque Saroldi por la cuarta fecha del Torneo Intermedio en el triunfo tricolor por 2 a 0.

El delantero comentó: “Me ha pasado un montón de veces en mi carrera que he tenido momentos en que no podía convertir pero de la única manera que se sale es trabajando y es lo que estoy haciendo, y con tranquilidad las cosas van a volver a salir bien. Lo importante es que nosotros estemos arriba y se consiga el objetivo al final”.

El argentino comentó cuánto valora el jugar partidos clásicos: “Es muy lindo, lo disfruto y seguramente este también será así, nunca se sabe cuándo será el último clásico así que a dejar todo por esta camiseta, por Nacional y por la gente que se lo merece”.

Y remarcó: “Siempre los clásicos son importantes así que lo vamos a jugar como la gente quiere y como nosotros queremos, lo preparamos muy bien y seguramente será muy importante para nosotros”.

Por último, Bergessio aseguró que ya ha charlado con su compatriota D’Alessandro, ex compañero en San Lorenzo, quien en las próximas jornadas arribará a Uruguay para comenzar a trabajar en Los Céspedes: “Con Andrés hablamos pero hablamos de otras cosas, nos mantenemos en contacto, hemos jugado juntos en otro momento, seguramente cuando venga vamos a tener tiempo de hablar de todo y se va a dar cuenta de lo que es el club”.