Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Gastón Añón dejó de ser el DT de Progreso

El Club Atlético Progreso confirmó este lunes a la noche que Gastón Añón dejó de ser el entrenador del equipo principal. El director técnico había asumido en los primeros días de noviembre tras la salida de Leonel Rocco al fútbol mexicano.

La institución de La Teja comunicó: “Gastón Añón no seguirá como entrenador del club. Le agradecemos por el trabajo en estos 4 años en la institución. Tanto a Gastón como a su cuerpo técnico le deseamos suerte en lo que venga”.

Añón, de 31 años, se había convertido en el entrenador más joven en dirigir a Los Gauchos del Pantanoso tras asumir el pasado el dos de noviembre luego de la salida de Leonel Rocco al Atlético San Luis de México.

El joven entrenador trabajaba en las formativas de Progreso desde hacía cuatro años y había logrado el valiosísimo ascenso a la Primera división en juveniles.

En Primera, el debut fue con empate 2 a 2 ante Cerro en el Tróccoli por la tercera fecha del Torneo Intermedio, donde en total cosechó tres igualdades y dos derrotas.

En el Torneo Clausura, el elenco de La Teja había comenzado empatando ante Montevideo City Torque y venciendo como visitante a Plaza Colonia; sin embargo, tres derrotas consecutivas (Liverpool, Fénix y Cerro) determinaron que Añón decidiera dar un paso al costado.

Progreso publicó este martes un mensaje del entrenador saliente: "Tras pasar estos últimos cuatro años de mi vida en el club, siendo mi casa, hemos decidido dar un paso al costado. Lamentablemente en esta corta etapa los resultados no fueron lo que esperábamos".

"En todo este tiempo hemos vivido momentos muy lindos que nos llegaron de satisfacción. Estamos totalmente agradecidos a todos los que nos acompañaron en este proceso. Este club es y será parte de mi vida. Hasta pronto", expresó Añón.

Ahora la directiva presidida por el ex futbolista Fabián Canobbio deberá nombrar en las próximas horas un nuevo cuerpo técnico.

^ Al Inicio ^