Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Larriera explicó qué buscaba al incluir a Denis Olivera en el clásico

Mauricio Larriera, DT de Peñarol, contó en Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM) cuál fue la estrategia buscada detrás de la inclusión de  Denis Olivera en el clásico ante Nacional, decisión que fue criticada por muchos hinchas en las redes sociales.

El entrenador dijo que Peñarol cuenta con “buenas sociedades en algunos sectores de la cancha”, como Facundo Torres con David Terans y Joaquín Piquerez, y la que forman por derecha Giovanni González y Jonathan Urretaviscaya, en algunos momentos. Pero cuando Torres se cambiaba de banda para jugar sobre la derecha, “se vio absorbido, a pesar de que creo que lo puede hacer muy bien a perfil cambiado, no le encontró la vuelta”, señaló.

Luego llegó el cambio obligado de “Urreta” por recibir un golpe y “para tener a Torres de nuevo al lado izquierdo precisaba un volante por derecha”, indicó Larriera.

“Estábamos jugando contra un Nacional con mucha frescura, gente joven y que trabaja un fútbol de transiciones muy rápidas. Por izquierda quería mantener a Torres con Piquerez, y por derecha poner a un futbolista que hiciera toda la banda”, comentó y dijo que a Denis Olivera lo conoce de cuando dirigió a Danubio y que si bien reconoce que “no demuestra tener un carácter especial”, sí destaca desde el punto de vista físico. “Ante la expulsión de Cristian Rodríguez me quedé sin la posibilidad de ir a buscarlo de otra manera. Olivera estaba en el plantel”, dijo el DT del Mirasol.

Sobre las críticas y agresiones discriminatorias que recibió el joven volante tras ese partido, Larriera comentó: “no sé por qué me parece que hay cosas más profundas que solamente temas deportivos con Olivera. No lo digo por el hincha sino en líneas generales, como sociedad”. A su vez, sobre la actuación del futbolista dijo: “no vi que cometiera un penal, que se hiciera echar... No desequilibró como pensábamos porque no tuvo espacios, y tampoco fue bien habilitado”, añadió.

^ Al Inicio ^