<
>

Larriera espera que Urretaviscaya llegue al partido de Peñarol contra Deportivo Maldonado

El atacante carbonero manifestó estar feliz de poder continuar en el equipo carbonero. Prensa Peñarol

El DT de Peñarol, Mauricio Larriera, habló en Fútbol a lo Peñarol de (Radio 1010 AM) sobre los futbolistas que arrastran lesiones o molestias físicas y en qué condición se encuentran.

Dijo que Jonathan Urretaviscaya sufrió un golpe en el muslo y comentó: “ojalá pueda llegar al partido, somos optimistas en ese sentido”.

Habló también acerca del argentino Ariel Nahuelpán, de quien dijo: “había avanzado, pero volvió a sentir una pequeña molestia, no sabemos bien”, por lo que parece que falta para volver a ver al futbolista en la cancha.

A su vez, dijo que la situación de David Terans es complicada porque al haber muchos partidos seguidos en pocos días, es probable que se pierda muchos juegos.

Larriera se refirió también al caso de Maximiliano Pereira, de quien dijo que se integraría a los trabajos este miércoles. “Veremos cómo está. Hay que ser muy precisos con el manejo de las cargas. Tengo entendido que estaba entrenando muy bien, que está en muy buen estado. Probablemente se le puedan hacer evaluaciones físicas y algunos estudios para ver en qué momento está. Creo que nos va a dar una gran mano por su recorrido y profesionalismo”, comentó el DT sobre el “Mono”.

También aclaró que Fabricio Formiliano, que empezó como suplente ante Boston River “está bien” y que analizaron la situación de Walter Gargano ya que “viene cumpliendo muchos minutos y estaba en zona de riesgo para ese partido”. “No iba a ser de la partida y por un tema de su liderazgo lo puse y le dije que seguramente iba a jugar un tiempo y fue así”, señaló el entrenador de Peñarol.

Larriera también dijo que el húngaro Krisztián Vadócz puede ser una posibilidad para jugar como defensa central en caso de ser necesario, al tiempo que alabó la disposición del futbolista europeo. “Es muy inteligente, siempre está positivo. Me sorprendió gratamente su profesionalismo y caballerosidad. Entiende muy bien el juego y podría ser una opción en la zaga”, comentó.