<
>

Pablo Bengoechea y la posible llegada de Nicolás Schiappacasse

Pablo Bengoechea le aseguró a ESPN que existen las negociaciones para incorporar a Nicolás Schiappacasse en el próximo mes de junio. A su vez, el director deportivo de Peñarol comentó que el delantero de 22 años no estaría habilitado para jugar el Torneo Apertura 2021.

“Estamos hablando con posibilidades para junio. Confirmado no está, existen posibilidades”, manifestó Bengoechea.

El interés de Peñarol por contratar a Nicolás Schippacasse ha estado presente desde hace algunas temporadas; luego de que fuera incorporado por el Atlético de Madrid en el 2016 constantemente se manejó la posibilidad de que se sume al Carbonero cedido a préstamo.

El delantero de 22 años estuvo a préstamo en Rayo Majadahonda en el segundo semestre del 2018, cedido a Parma en los primeros meses del 2019 y en Famalicao de Portugal para la temporada 19/20. En ninguno de los casos teniendo el rodaje que esperaban el Atleti ni el futbolista.

En octubre del 2020 Sassuolo adquirió la ficha del veloz y hábil atacante, que hasta ese momento aún pertenecía al Atleti, pero en su regreso al fútbol italiano tampoco pudo obtener la continuidad deseada y que le es esquiva desde su llegada a Europa: con Sassuolo sólo ha jugado dos partidos oficiales.

Bengoechea explicó en relación a las particularidades para incorporar jugadores en este año: “Para el Apertura 2021 pueden venir jugadores del medio local y jugadores libres; el período de pases del exterior es en junio, por eso hay que ver de qué futbolista se habla”.

Ante esto, el futbolista podría sumarse en los próximos meses (las negociaciones están muy avanzadas) para jugar el Torneo Intermedio o el Torneo Clausura.

Para Schiappacasse sería un nueva oportunidad, en este caso en su país, para demostrar todas sus cualidades futbolísticas, que lo llevaron, por ejemplo, a jugar dos Mundiales sub 20 con la Selección Uruguaya (2017 y 2019).