Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Se aprobó la creación de una Liga Profesional; y habrá VAR en cuatro partidos de la fecha 13

Los clubes profesionales de Primera y Segunda División de Uruguay votaron la creación de una Liga Profesional, que estiman que se podría poner en marcha en 2022, según confirmó José Ramos, integrante de la Mesa Ejecutiva, en el programa Vamos que vamos (Radio Uruguay).

Ramos también señaló que se votó un cuarto intermedio para el próximo lunes 22 de marzo donde se formará una comisión que trabajará en el estatuto de la entidad naciente, y también para que comience a trabajar en conjunto con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para la transmisión hacia la Liga Profesional.

La medida salió aprobada sin votos negativos, pero con las abstenciones de Nacional, Deportivo Maldonado, Plaza Colonia y Montevideo City Torque.

El miembro de la Mesa Ejecutiva señaló que queda por definirse qué tipo de personería jurídica tendrá esta nueva entidad, si será una asociación civil, una sociedad anónima deportiva o cuál será el modelo.

Habrá VAR
Ramos también confirmó que la fecha 13 del Torneo Clausura tendrá VAR en cuatro partidos: Nacional-Liverpool, Peñarol-Plaza Colonia, Deportivo Maldonado-Defensor Sporting y Boston River-Danubio.

Señaló que los técnicos al frente del proyecto VAR en Uruguay prefirieron que fueran cuatro los encuentros y no cinco, por lo que se optó por esos partidos siguiendo el siguiente criterio: “en primer lugar, aquellos partidos que se disputen con equipos en posición de descenso; luego los que estén en posición de campeonato, y tercero, los que estén en posición de clasificación a copas internacionales”, indicó Ramos.

Por estos motivos, el partido entre Montevideo City Torque y River Plate no llegó a entrar en la nómina para esta fecha.

^ Al Inicio ^