Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Gonzalo Bergessio: "No estamos teniendo mucha cantidad de situaciones de gol, son cosas a mejorar"

El delantero argentino Gonzalo Bergessio y el entrenador Jorge Giordano hablaron en conferencia de prensa en la previa al partido entre Nacional y Liverpool por la fecha 13 del Clausura. El futbolista reconoció que el equipo no está creando muchas situaciones de gol pero remarcó que se está trabajando para ganar los tres últimos partidos del Torneo.

Bergessio, quien volverá a ser titular tras cumplir un partido de sanción ante Danubio, fue consultado sobre la posibilidad de integrar el ataque junto a Thiago Vecino: “Me ha tocado jugar muchas veces con otro nueve y me he sentido bien y cómodo, Thiago es un jugador importante, así que puede ser beneficioso para el equipo pero dependemos de lo que decida el entrenador”, aseguró el capitán del Bolso.

El argentino dijo que el tricolor no está preocupado de cara a la definición del Campeonato uruguayo, sino que está ‘trabajando muy duro para tratar de conseguir el objetivo’ y que se intentará ‘primero ganar la Anual, después pelear el Clausura hasta el final, y luego encarar las posibles finales’.

“Nos quedan tres 'finales' del Clausura y hay que ir partido a partido, esperemos que podamos conseguir las tres victorias”, afirmó el delantero.

Este domingo Nacional recibirá a Liverpool en el Gran Parque Central a la hora 18.15 (en la penúltima fecha será local ante Boston River y luego visitará a Deportivo en Maldonado). “Sabemos que Liverpool es un equipo que ataca bien y es ofensivo pero no hablamos particularmente de ningún futbolista de ellos”, señaló Bergessio que agregó que ve al plantel tricolor ‘muy bien anímica y deportivamente’.

El delantero reconoció que el Bolso no ha podido generar muchas oportunidades de gol en los últimos encuentros: “No estamos teniendo mucha cantidad de situaciones, y las que tenemos debemos aprovecharlas, son cosas a mejorar y seguramente lo trabajaremos. Se habla de eso en el campo trabajando, no hablamos de eso particularmente fuera de la cancha”.

Por su parte, el entrenador Giordano también atendió a los medios y se mostró sorprendido cuando se le indicó que a su equipo le costaba cerrar los partidos: “Ante Danubio es el primer partido que Nacional pierde en el año, creo que en los otros encuentros, si bien no hemos tenido el rendimiento que deseamos, no puedo contestar muy bien la pregunta porque el equipo no había perdido en el Torneo”.

También se le preguntó si no le genera preocupación que su elenco no encuentre una identidad de juego: “Me preocupa que en el Clausura hemos sido muy irregulares, hemos tenidos algunos momentos buenos y en otros partidos momentos malos, en eso sí estamos tratando de mejorarlo, reconociendo que todavía no hemos logrado lo que estaría acorde para Nacional”, señaló el floridense.

Por último, y luego de destacar que la principal virtud de Liverpool es el trabajo colectivo, Giordano fue consultado si habla con sus jugadores ante algunas especulaciones que indican que para Nacional es preferible perder con el elenco negriazul (líder del Clausura) y así dejar fuera de la definición del Campeonato Uruguayo a Peñarol.

El técnico enfatizó: “Estamos en una institución con una historia maravillosa, donde todos los partidos se disputan para ganar y nosotros vamos a seguir esa línea de la historia, esa tradición, es impensado todas esas especulaciones, rozaría la dignidad de Nacional, el equipo está pronto para jugar e intentar la victoria”.

^ Al Inicio ^