Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Nicolás Siri: "Seguimos con vida, seguiremos peleando hasta último momento"

El joven Nicolás Siri anotó un hat-trick en el triunfo de Danubio de este viernes por 5 a 1 ante Boston River por la fecha 13 del Torneo Clausura que le permite al equipo franjeado seguir ilusionado con poder mantener la categoría. El delantero de 16 años habló con la prensa luego de su noche soñada en el Estadio Centenario.

El 18 de febrero el entrenador Leo Ramos mandó a la cancha al pibe Siri, quien en Capurro y ante Fénix lograba jugar oficialmente su primer partido en Primera División. Fueron apenas unos instantes en el final del partido, pero con los días el delantero comenzó a tener mayor protagonismo y el 13 de marzo ante Nacional tuvo su primer encuentro como titular, debutando en las redes y teniendo una gran actuación.

Apenas unos días más tarde, Siri volvió a ser fundamental en otra victoria clave para que Danubio siga peleando por su permanencia en Primera. Para el centrodelantero que lleva la número ‘7’ fue la primera vez que llegaba al Estadio Centenario para jugar y se marchó con una pelota bajo su brazo al marcar tres goles.

“Estoy muy contento, todos mis compañeros firmaron la pelota, es un momento que va a quedar para la historia. Es un sueño que nunca pensé, podría haber pensado debutar en el Centenario con un gol pero con tres ni loco”, comentó el futbolista que marcó tres tantos en el sudamericano Sub-15 de 2019 y que actualmente forma parte del proceso sub 17 de la Selección Uruguaya.

Siri contó que en juveniles ya le había tocado un par de veces lograr un hat-trick y confesó que antes del partido le dijo a sus compañeros que había visto una definición del francés Mbappé que le había gustado, definición similar al segundo gol que hizo el danubiano este viernes ante Boston.

El delantero destacó que el triunfo les permite seguir con vida: “El momento no es bueno pero estamos dando todo de nosotros y esperamos lograr la permanencia. Seguimos con vida, seguiremos peleando hasta último momento”.

Por su parte, el arquero Salvador Ichazo comentó sobre su compañero: “Estamos contentos por lo que viene haciendo él y lo que viene demostrando más allá del resultado porque también uno trabaja para eso. Pero uno ve su esfuerzo, la dedicación; esperemos que siga con esa hambre de hacer goles que es lo que va a definir su carrera”.

El golero de Danubio fue importantísimo ya que cuando el partido estaba 0 a 0 pudo taparle un penal a Rubén Bentancourt en el primer tiempo: “En el momento me pareció claro que la falta fue afuera, pero los jueces también se pueden equivocar, no hay mala intención. Creo que nos vimos fortalecidos después del penal, a Rubén lo conozco, compartí en Danubio un tiempo con él, lo miro cuando veo fútbol y por suerte fui para el lado que él decidió patear”.

Ichazo valoró el difícil momento del equipo de Maroñas, que aún debe ganar los dos últimos partidos del Clausura y esperar una serie de resultados para mantener la categoría: “Se disfruta poco, nos da cierto alivio saber que el camino es este. También tenemos ansiedad y nerviosismo por lo que pasará, eso no lo podemos evitar; nuestro compromiso es dejar todo hasta el final”.

Y el arquero agregó: “Hoy nos vamos contentos por haber ganado, pero más allá de eso me gusta destacar la actitud del equipo. Sabemos que es muy difícil pero hasta el final vamos a defender la camiseta, la historia del club y en representación de cada uno de nosotros. Hace algunas semanas charlamos y dijimos que la actitud no podía fallar, y es lo que estamos demostrando. Seguiremos por este camino”.

Danubio jugará la próxima fecha el martes a la hora 16:00 en Jardines del Hipódromo frente a Deportivo Maldonado y finalizará la temporada 2020 visitando a Rentistas en su Complejo, afrontando ambos partidos con la sonrisa de Siri y las manos de Ichazo como dos de sus grandes pilares para mantener vivo su sueño de permanecer en Primera.

^ Al Inicio ^