<
>

Las mejores frases de los campeones: Figueredo, "Colo" Ramírez y Medina

Liverpool se consagró campeón del Torneo Clausura este domingo al vencer como visitante a Nacional en el Gran Parque Central. Y repasamos las declaraciones de algunos de sus futbolistas clave.

Ramírez: “Es muy especial salir campeón con el club que soy hincha”

Juan Ignacio Ramírez es el goleador de Liverpool en este Campeonato Uruguayo, en el que también llegó a convertirse en máximo anotador histórico del club. Tras consagrarse como campeón del Clausura, reconoció que se le cruzaban muchas emociones por la cabeza, por lo que significa el Negriazul para él.

“Para mí es muy especial salir campeón con el club que soy hincha y que me formó de muy joven, es algo único. La mayoría del plantel somos del club y eso lo hace muy especial”, comentó. El “Colo” agregó que son un equipo joven con muchas ganas de lograr cosas importantes al que se suman futbolistas con más experiencia como Hernán Figueredo “que suman muchísimo”: “hemos armado un muy lindo grupo y vamos a seguir dando pelea”, indicó.

Sobre la victoria ante Nacional, dijo que salieron a hacer su juego y que siempre intentan jugar de esa manera. “Sabemos que Nacional se hace fuerte acá y viene primero en la Anual por algo. Nosotros, haciendo nuestro juego, llegaron los goles, tuvimos chances que fallamos pero por suerte nos quedamos con el triunfo”, contó Ramírez.

Figueredo: “Hicimos un primer tiempo perfecto”

El experimentado volante, Hernán Figueredo, dijo que Liverpool ganó el torneo porque fueron muy regulares, a pesar de que cuesta mucho serlo en el fútbol uruguayo. “Cuando los partidos nos pidieron ser protagonistas y tener la pelota, lo hicimos; cuando nos pidieron ser directos, lo hicimos; cuando nos pidieron pasarla mal, la supimos pasar mal como equipo. Jugar bien es un combo de muchas de estas cosas y varias más, por eso somos justos ganadores”, indicó el jugador de 35 años.

Figueredo habló sobre la goleada contra Nacional y dijo que con los días se van a dar cuenta de cuánto habían minimizado el juego de su rival. “Hicimos un primer tiempo perfecto en intensidad, en dinámica, en no dejar jugar al rival, en crear situaciones de gol. Después tuvimos un lapso de 15 o 20 minutos en el segundo tiempo que, como equipo grande, nos pusieron mucha gente en ataque y se nos fueron arriba. Ahí la supimos pasar mal como equipo, creo que con el tercer gol le sacamos toda la energía a Nacional y podríamos haber terminado con algún gol más”, agregó.

Además, recordó a su madre, que falleció hace un año y que habría sido su cumpleaños en la noche del domingo en que se disputó el partido: “estoy totalmente convencido de que jugó a mi lado”, comentó.

Medina: “El título me pone muy contento, más con el club que me vio crecer desde chico”

Alan Medina marcó un golazo ante Nacional, muy similar al que ya le había marcado en la final de la Supercopa Uruguaya, cuando Liverpool venció 4 a 2 al Tricolor para quedarse con el título.

“El título me pone muy contento, más con el club que me vio crecer desde chico y hacerle otro gol a Nacional de la misma manera que en la Supercopa me pone muy contento”, comentó.

Además, contó una anécdota con Agustín “Koala” Ocampo sobre el momento del gol: “cuando la pelota entró nos miramos con ‘Koala’ porque habíamos hablado en la práctica anterior, jodiendo, que lo iba a hacer igual al otro y cuando lo hice me decía, ‘¡te dije!’”, contó Medina.

También recordó cuando pasó por un episodio de convulsiones en julio, y que pensó que no volvería a jugar al fútbol, y dijo que Liverpool va por el título del Uruguayo.