<
>

Méndez: "Salió un partido redondo en el momento justo ante un gran rival"

Marcelo Méndez, DT de Liverpool, se refirió a la victoria de su equipo por 4 a 0 ante Nacional con la que se aseguró el título del Torneo Clausura, el primero de este tipo para el club Negriazul. En entrevista con “100% Deporte” de radio Sport 890 dijo que habían logrado un objetivo, pero que ya estaban pensando en lo que se viene.

Liverpool fue muy superior al Tricolor a lo largo de los 90 minutos y se notó que el equipo estaba confiado en sus posibilidades. “Estamos muy felices por cómo se dio el partido, por la personalidad de este equipo a la hora de jugar. Es un equipo muy joven, me quedo muy contento por ellos. Habíamos arrancado bien, pero pasa que cuando te imponés sobre el rival pero no logras concretar, a medida que pasan las situaciones de goles te ponés nervioso. Sabés que Nacional tiene muchos jugadores de jerarquía y, sobre todo, estando 2 a 0 con alguna jugada aislada podían complicar el partido. Si bien en el trámite estábamos siendo superiores el resultado estaba abierto hasta el penal del ‘Colo’ que cerró un poco el partido”, explicó Méndez.

El entrenador reconoció que les costó reacomodarse al partido una vez que se pusieron en ventaja y Nacional hizo dos cambios para intentar revertir el resultado, pero se mostró conforme con cómo sus jugadores resolvieron el encuentro. “Más de una vez me habrán escuchado decir que le damos mucha importancia a la forma y hasta así ganando obteniendo el resultado hemos sido autocríticos. Ayer salió un partido redondo en el momento justo ante un gran rival como Nacional así que se valora más”, señaló.

Méndez remarcó que en partidos claves con mucha exposición como el del domingo hay en los jugadores una ansiedad por querer sobresalir individualmente, pero que les dejó en claro que lo principal era el equipo. “Si el colectivo andaba bien, a partir de ahí iban a sobresalir las individualidades. Lo entendieron a la perfección, todo el mundo se sacrificó en pos del equipo”, mencionó.

Consultado sobre en qué momento del campeonato empezó a ver que su equipo podía pelear por el título, dijo que siempre sueña cuando comienza un campeonato, pero a medida que pasaban los partidos y veía que el equipo estaba sólido, esa sensación fue creciendo. Destacó la dificultad que representó jugar cada 48 o 72 horas con un equipo corto durante este campeonato, y apuntó que algunos partidos clave ayudaron a levantar el espíritu del equipo. “El partido ante Peñarol fue clave porque si bien en algún momento nos superó, lograr el empate y mantener la distancia de puntos marcó algo para nosotros y ni que hablar los que vinieron después. Salir campeón en un torneo tres fechas antes marca la campaña del equipo, lo sólido que fue”, comentó.

Ahora Liverpool enfrentará a Rentistas en las semifinales del Campeonato Uruguayo, y el conjunto de Alejandro Cappuccio viene haciendo un Clausura muy flojo, ocupando el fondo de la tabla. “Respetamos a todos los rivales, Rentistas no está pasando su mejor momento, se le fueron jugadores importantes, pero tenemos en mente el último partido que jugamos en Belvedere que empatamos 2 a 2, nos costó muchísimo y en los últimos 15 minutos pudo haber sido para cualquiera. No nos sobra nada en el campeonato, somos conscientes de que si no jugamos al 110 % se nos hace difícil cualquier equipo. Hay que estar con los pies sobre la tierra, disfrutar, estar tranquilos, preparar el próximo partido y seguir trabajando porque quedan cosas importantes en juego por delante y estamos con mucha ilusión”, respondió.

El propio Cappuccio fue uno de los entrenadores que lo saludó por el título obtenido, según contó Méndez, así como Alfredo Arias, que fue su DT en Wanderers, o Mauricio Larriera, el entrenador de Peñarol, de quien dijo que lo había ayudado mucho.