Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Los votos más impredecibles de la encuesta ESPN

La primera edición de la encuesta de ESPN, donde los entrenadores y los capitanes de los equipos eligieron a los mejores del Campeonato Uruguayo 2020, contó con determinadas particularidades como el voto sin camiseta del aurinegro Kevin Dawson, que reconoció al capitán de Nacional, Gonzalo Bergessio, entre los mejores.

El golero de Peñarol no tuvo reparos en votar al delantero argentino de los tricolores entre los más destacados del torneo, junto con su compañero de equipo Facundo Torres, y el delantero de Liverpool Juan Ignacio Ramírez.

Por su parte Bergessio solo votó a jugadores de Nacional (Sergio Rochet, Guzmán Corujo y Brian Ocampo) y como mejor equipo puso justamente al club que defendió. Sin embargo, a la hora de la elección del entrenador, votó por Marcelo Méndez de Liverpool.

El futbolista negriazul Hernán Figueredo fue votado como el mejor jugador del campeonato por sus pares. Como capitán de Liverpool, el volante eligió en todos los rubros a gente de su equipo.

Entre los tres mejores puso al Colo Ramírez, Camilo Candido y Federico Pereira, mejor equipo Liverpool y a su técnico Méndez como el mejor DT.

Otro capitán que brindó todos sus votos al club de Belvedere fue Carlos Valdez de Boston River. El defensa eligió a los negriazules como mejor equipo, a Méndez como entrenador y entre los jugadores destacados optó por Candido, Ramírez y Figueredo.

El capitán de Defensor Sporting, Álvaro Tata González, fue el único que se acordó del exdelantero de Rentistas, Cristian Olivera, y lo votó entre los mejores del campeonato. Vale recordar que Olivera jugó un gran torneo Apertura lo que motivó su transferencia a España.

Facundo Tealde, capitán de Deportivo Maldonado, fue el único jugador que votó como mejor entrenador a un profesional que peleó el descenso hasta la última fecha como Juan Tejera de Boston River.

A la hora de hablar de los sufragios que brindaron los entrenadores, el campeón Martín Ligüera eligió a su equipo como el mejor y a tres jugadores del mismo entre los más destacados. Sin embargo, cuando tuvo que votar por el mejor DT destacó a Marcelo Méndez.

Alejandro Cappuccio, ganador de la encuesta, reconoció el trabajo de Liverpool -su rival en la semifinal del Campeonato Uruguayo- y a su entrenador Méndez como el mejor de la temporada.

Juan Ramón Carrasco tuvo la particularidad de votar entre los tres mejores jugadores del torneo al zaguero brasileño Leo Coelho, al que comparó con el capitán de la selección uruguaya Diego Godín.

Asimismo, a la hora de optar por un entrenador y un equipo, se sintió identificado con la propuesta de Pablo Marini en Montevideo City Torque. Otro que votó al club celeste y a su entrenador fue Marcelo Méndez.

Pablo Marini se otorgó el voto como mejor DT compartido con Alejandro Cappuccio, al tiempo que Juan Tejera destacó entre los tres mejores jugadores a su delantero Ruben Bentancur.

^ Al Inicio ^