<
>

Villar: "Tenía propuestas de acá y la de Rentistas era la que más me motivaba"

Emiliano Villar se mostró optimista de cara a la etapa que comenzará con Rentista. @rentistassad (IG)

Emiliano Villar, delantero de Nacional, llegó cedido a Rentistas para afrontar el Campeonato Uruguayo 2021 y la Copa CONMEBOL Libertadores. El futbolista habló en “100% Deporte” de radio Sport 890 y compartió sus expectativas de esta nueva etapa en la que junto a otro compañero Joaquín Sosa vestirá la camiseta del rival que tuvo en las finales del Uruguayo.

“Es curioso porque venimos de jugar las finales contra ellos, pero ya nos presentamos, nos incorporamos al nuevo grupo y estamos unidos”, señaló el delantero.

Villar dijo que quería buscar un nuevo destino tras no haber podido jugar demasiado en Nacional desde que llegó desde Cerro en octubre de 2020. “De los últimos partidos con Martín Ligüera no jugué ni uno, por lo que buscaba una salida para competir y tener minutos. Tenía propuestas de acá y la de Rentistas era la que más me motivaba porque tenía Libertadores y el campeonato, así que estoy acá”, contó.

En el Tricolor, Villar disputó once partidos, en los que acumuló 324 minutos y marcó un gol. Cuando el DT todavía era Jorge Giordano, solía ingresar desde el banco de suplentes, aunque fue titular contra Rentistas en el Torneo Clausura y ante Wanderers en la final del Torneo Intermedio.

“Soy agradecido con Jorge porque me puso algunos partidos como titular, me dio la chance de jugar. Me dio continuidad, no se pudo dar el gol que eso cambiaba todo. Si terminaban en gol la que me tapó Ignacio De Arruabarrena en la final con Wanderers, o la que atajó Santiago Mele contra Plaza, capaz que hoy estaríamos hablando de otra cosa, pero son cosas de las que uno tiene que aprender, madurar y hoy estoy con la cabeza en Rentistas”, contó el delantero.

El préstamo con el Bicho Colorado es hasta diciembre, y su vínculo con Nacional se extiende hasta diciembre de 2023. Rentistas está próximo a debutar en la Copa Libertadores, donde se estrenará contra Racing de Avellaneda. “El equipo tiene jugadores muy interesantes, vamos a intentar acoplarnos todos juntos para la idea del nuevo técnico y si Dios quiere debutar con buen pie contra Racing que va a ser durísimo como toda la serie”, indicó.