<
>

Así juega Argentinos, primer rival de Nacional en la Libertadores

El próximo 20 de abril, Nacional hará su estreno en la Copa Conmebol Libertadores 2021 enfrentando como visitante a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.

De cara al primer partido de los tricolores en el máximo certamen continental, analizamos el juego del “Bicho”:

Bajo la conducción de Gabriel Milito, el conjunto de La Paternal juega con un esquema táctico de 5-2-3: Línea de tres centrales y dos laterales-volantes, dos mediocampistas de contención y tres delanteros. Los dos extremos juegan cerrados, siendo casi volantes de creación, y el centrodelantero es su gran figura: el ex Peñarol Gabriel Ávalos.

En sus últimos tiempos, Milito cambió algunos aspectos de su línea de juego respecto a sus comienzos como DT, etapa en la que era innegociable salir jugando del fondo en busca de la superioridad numérica al inicio. Está más pragmático, su juego es más directo y vertical en la búsqueda del arco rival. Los saques de arco son una muestra. El equipo sale del fondo con pelotas largas en las que le apunta a Ávalos, que por arriba es letal y además se apoya muy bien jugando de espaldas.

Las otras dos figuras destacadas son el arquero Lucas Chávez, que juega bien con los pies y es quien recibe si la jugada se ensucia en el mediocampo, y Elías Gómez, el lateral izquierdo que está en altísimo nivel desde hace tiempo.