<
>

Cappuccio: "Lo importante es la postura que tenga el equipo ante los rivales"

Alejandro Cappuccio, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa y se refirió a sus primeras sensaciones respecto al plantel, al estilo de juego que pretende implantar en el equipo y el debut en Copa Libertadores.

El flamante DT tricolor contó que dirigir al actual Bicampeón Uruguayo “es un sueño. Viví toda la vida por y para el fútbol y esta oportunidad no la quiero desaprovechar. Tengo un plantel con muchas prestaciones y muchísimo talento y estoy muy feliz por eso. Nos brinda la posibilidad de utilizar jugadores para cada uno de los planteos de los diferentes partidos”

Sobre las expectativas que le genera este nuevo desafío, Cappuccio contó que tiene “Muchas ilusiones, pero no es momento de hacer una formulación de metas, sino de trabajar. Este momento mío es de trabajo y de no tantas palabras”.

El ex Director Técnico de Rentistas, elegido en la encuesta de ESPN como el mejor de la pasada temporada, fue consultado acerca del estilo de juego que pretende darle a Nacional y contó que “en realidad lo importante no es eso, sino la postura que tenga el equipo ante los rivales de cada partido, sabiendo que representamos a muchísima gente y no solo en Uruguay, sino también en el mundo. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos”.

LA LIBERTADORES
A la vuelta de la esquina está el debut en la Copa Libertadores. Al respecto, Cappuccio dijo que actualmente se encuentran “optimizando los tiempos de conocimiento mutuo con los jugadores, adaptándonos a las fortalezas y debilidades de Argentinos Juniors y tratando de hacer un buen partido”.

Sobre el primer rival en el máximo certamen continental, el nuevo DT tricolor dijo que Argentinos “es un equipo que plantea un juego de posición, símil Barcelona, con un Técnico ex jugador de Barcelona, con un planteo muy ofensivo y de reacción ante la pérdida que nos va a poner en problemas. Esperemos poder solucionar esos aspectos y poderlos dañar”.

El conductor del elenco tricolor también fue consultado sobre los objetivos que se plantea Nacional a la hora de afrontar la Libertadores, a lo que respondió: “Tratando de ser competitivos, sabiendo que en cada torneo que se compita hay que dejar lo más alto posible el nombre del club”.