<
>

Guzmán Corujo: sus primeras impresiones de Cappuccio y la competitividad de D'Alessandro

Guzmán Corujo habló este miércoles sobre el presente de Nacional, destacando sus primeras impresiones del entrenador Alejandro Cappuccio y valorando la experiencia y competitividad del futbolista argentino Andrés D’Alessandro. En declaraciones a Tirando Paredes (Radio 1010 AM), el zaguero tricolor también aseguró que ya ha superado completamente una lesión en su rodilla derecha que le impidió jugar los partidos de diciembre del 2020.

El defensa comentó sobre Cappuccio, quien este lunes comenzó a trabajar en Los Céspedes como nuevo DT del Bolso: “Estoy muy contento con la llegada de Alejandro, hizo un laburo espectacular con Rentistas, era muy bueno ver lo que hacía con el equipo en el Apertura, luego le desarman casi todo el equipo titular y así y todo se las ingenió; si bien es cierto que en el Clausura estuvo en las últimas posiciones terminó salvándose del descenso y ganó la semifinal cuando no era favorito ante Liverpool”.

Corujo agregó: “Nosotros estamos muy contentos, si bien tenemos pocos entrenamientos y no tendremos muchos para preparar el partido de Copa Libertadores ante Argentinos Juniors (próximo martes 20 de abril en La Paternal), se nota y te das cuenta de las ganas que tiene, cómo comunica, lo positivo que es él y su cuerpo técnico”.

“Todo el nuevo cuerpo técnico llegó con muchas ganas y eso al jugador le renueva la ilusión y te genera competitividad con tu compañero porque al llegar un entrenador nuevo todo el mundo empieza de cero y a pelear un lugar”, comentó el defensa de 24 años.

E indicó respecto al equipo de cara a la temporada 2021: “Se armó un plantel muy lindo con las incorporaciones, éramos un plantel muy joven y llegó esa cuota de experiencia que a veces hace falta”.

A propósito de la experiencia en quienes se han sumado al Bolso, Corujo puntualizó sobre el argentino Andrés D’Alessandro: “Lo de Andrés es un placer por dónde lo mires, afuera de la cancha la tiene clarísima, sobre todo para acompañar a un plantel joven. Y adentro es un tipo que es recontra competitivo, que vive el fútbol con una pasión impresionante, que aprovecha al máximo cada momento y cada entrenamiento, y eso hace elevar el nivel de todos”.

“Yo veo correr a Andrés con la edad que tiene y te mueve, lo mismo con Gonzalo (Bergessio), que te da gusto verlo entrenar. Son los ejemplos que deberían tener todos los jugadores jóvenes a la hora de enfocarse en el profesionalismo, por algo ellos hicieron su carrera y a esta edad siguen jugando en ese nivel”, aseguró el defensor.

Y agregó: “Andrés nos puede aportar mucho desde ese lado de la experiencia, del manejo de las situaciones, que muchas veces al ser un plantel joven es lo que falta porque no se puede ir a la farmacia y comprar experiencia, eso se gana con partidos y con momentos vividos”.

Corujo también repasó los obstáculos de la pasada temporada, que Nacional pudo coronar logrando nuevamente el Campeonato Uruguayo: “Fue un año muy duro, eso está claro, un año muy largo donde pasó de todo, comenzando jugando a estadio lleno y luego a pasar a entrenar dos meses encerrados en nuestras casas, algo que no habíamos vivido nunca ya que estamos acostumbrados a trabajar al aire libre. Eso fue duro porque no estábamos acostumbrados a eso y porque no podíamos entrenar con nuestros compañeros”.

El defensa habló sobre los dos cambios de entrenadores que el equipo tricolor tuvo en el año. El técnico Gustavo Munúa comenzó el 2020 pero fue destituido en octubre, donde asumió Jorge Giordano, quien fue cesado en marzo del 2021 siendo designado Martín Ligüera de forma interina. El defensa comentó: “Acá se habla de proyectos pero el que termina mandando siempre en el fútbol es el resultado, quizás con Gustavo se estaba jugando bien haciendo un buen Apertura y una buena Libertadores, pero perdimos la final del Apertura y como que se derrumba todo lo hecho”.

“Con Jorge también nos pasó: arrancamos con una fuerza bárbara en el Intermedio y el equipo se fue quedando, no encontrábamos esa frescura; y Martín en los últimos partidos hizo ese cambio de aire que nos dio tranquilidad para afrontar de buena manera el final del Campeonato”, aseguró el futbolista nacido en Villa Rodríguez.

Por último, el zaguero afirmó que ya superó algunos inconvenientes en su rodilla derecha que le impidieron estar a la orden en diciembre del 2020: “Lo que tuve el año pasado no fue en la rodilla operada (izquierda), fue en la otra rodilla, la operada está impecable. En la derecha, no sé si por un tema de compensación, primero tuve una tendinitis en el tendón rotuliano que luego desató una condromalacia que me impedía correr, flexionaba unos pocos grados la pierna y era como un cuchillo, eso lo sufrí todo el fin de año pasado”.

“El parate de fin de año me hizo bien para poder darle el reposo necesario, luego hice unos trabajos de tonificación. En la pretemporada me sentí bien y pude jugar todo el Clausura, eso significa que ya estoy bárbaro, solo tengo que tener alguna precaución en el gimnasio. A veces tengo alguna molestia pero el jugador de fútbol está acostumbrado, es difícil estar en un estado óptimo”, señaló el defensa tricolor.

Nacional debutará en la temporada 2021 enfrentando a Argentinos Juniors el próximo martes a la hora 19:15 en La Paternal, partido por la primera fecha del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores que será también el debut oficial de Cappuccio como DT del Bolso.