<
>

Gonzalo Vega se transformó en nuevo jugador de Nacional

Nacional anunció este jueves la llegada de Gonzalo Vega, extremo de 28 años que realizó una gran temporada 2020 con Rentistas, donde fue dirigido por el actual entrenador tricolor Alejandro Cappuccio.

El hábil extremo, que ha declarado sentirse más cómodo jugando por banda izquierda a pierna cambiada, realizó las juveniles en Nacional e incluso llegó a debutar en Primera división con Marcelo Gallardo como DT ante El Tanque Sisley el 29 de abril del 2012.

“Me siento afortunado porque no mucha gente sabe que me hizo debutar Gallardo y uno se siente orgulloso, la verdad que un entrenador tan prestigioso como él y sabiendo que te hizo debutar él a uno lo llena de alegría y fuerza para continuar”, aseguraba el futbolista en octubre del año pasado en el programa Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM).

En enero del 2013 se fue a préstamo a Fénix, luego a Rampla Juniors y en agosto del 2015 cedido a Sud América. Ya finalizado su contrato de cinco años que firmó con el Bolso cuando fue ascendido en el 2012, para la temporada 2017/2018 fue fichado por River de Uruguay. En enero del 2018 emigró por primera vez, incorporándose al Puskás AFC de Hungría donde jugó un año y medio.

En julio del 2019 fichó por Rentistas y con Cappuccio como entrenador logró el ascenso en diciembre de ese año. Ya con el Bicho Colorado en Primera, Vega se convirtió en pieza fundamental y goleador del equipo campeón del Torneo Apertura 2020, anotando el 1 a 0 en la final ante Nacional disputada el miércoles 14 de octubre en el Centenario. Curiosamente, Vega disputaba y ganaba su primera final en su carrera ante el equipo que lo había formado.

Cappuccio siempre ha destacado el gran desnivel individual que tiene Vega, mientras que el futbolista siempre valoró al entrenador: “Fue uno de los técnicos más importantes de mi carrera porque nunca había tenido un entrenador que me haya dado tanta confianza, eso siempre lo destaco”, decía el jugador en marzo de este 2021 en una nota radial en el programa ‘A Fondo’ (1010 AM).

Entrenador y futbolista seguirán trabajando juntos e intentando seguir ganando y mejorando, ahora ya no defendiendo el escudo de Rentistas sino jugando y entrenando con indumentaria tricolor.