<
>

Agustín Canobbio: "A pesar de ya haber estado en Peñarol, uno sigue sintiendo esas ganas de volver a vestir la camiseta más linda"

Agustín Canobbio tendrá su segunda etapa en el Carbonero. @OficialCAP

Agustín Canobbio habló sobre su regreso a Peñarol, club al que se reincorpora luego de haber jugado la temporada 2020 en Fénix. El futbolista de 22 años destacó en el programa Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM) que "sigue sintiendo esas ganas de volver a vestir la camiseta más linda" a pesar de ya haberla defendido en las temporadas 2018 y 2019.

El volante jugó la primera fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021 con el club de Capurro y este jueves firmó contrato con la institución mirasol hasta el mes de diciembre, ya habiéndose incorporado a los entrenamientos el viernes en el Centro de Alto Rendimiento bajo las órdenes del entrenador Mauricio Larriera.

Canobbio aseguró estar contento y con muchas ganas de este nuevo desafío: “Como siempre en cada lugar que me toque voy a aportar lo mejor de mí, mi granito de arena para el equipo y no lo digo de cassette, es lo que siento y trataré de aprovechar esta oportunidad que es hermosa”, comentó.

“A pesar de ya haber estado en Peñarol, uno sigue sintiendo ese cosquilleo en la panza, esas ganas de volver a vestir la más linda. A mí me toca por segunda vez así que muy contento y tratando de disfrutarlo”, manifestó el futbolista surgido en Fénix, equipo con el que debutó en Primera en agosto del 2016. En el 2018 fue incorporado por Peñarol, se consagró campeón uruguayo en su primera temporada como jugador aurinegro pero a fines del 2019 no se le renovó su contrato y regresó al equipo albivioleta.

El jugador contó lo poco que hasta el momento ha podido hablar con Larriera: “Me dio la bienvenida, me dijo que disfrute y que contaba conmigo. Yo he visto al equipo y he notado su velocidad y el juego de toque que tiene por las bandas, las triangulaciones. He seguido mucho el sistema de juego, hay que estar tranquilo y esperar ver dónde será la oportunidad que pueda tener”.

Y destacó las similitudes con la idea que propone el técnico Juan Ramón Carrasco en Fénix: “Es un juego similar, muy vertical, con mucha llegada de jugadores ofensivos y tratando que los laterales o algún medio pueda pisar el área rival”.

Canobbio volverá a reencontrarse con varios excompañeros como por ejemplo Giovanni González, Jesús Trindade, Rodrigo Abascal, Fabricio Formiliano, Walter Gargano y Kevin Dawson: “Obviamente igual es un nuevo grupo que ya está armado, y uno viene a aportar y hay que incluirse; yo siempre positivo y tratando de ayudar al equipo que es a lo que vine”, dijo.

Por último, Canobbio dijo que se encuentra en muy buenas condiciones físicas. A fines de agosto del 2020 sufrió una fractura de peroné pero pudo recuperarse e incluso jugó trece de los quince partidos del Torneo Clausura (uno de ellos no jugó por quinta amarilla).

El futbolista comentó dónde hará el foco físico en un contexto particular donde no se puede llevar a cabo las pretemporadas habituales: el último partido de Canobbio por el Campeonato Uruguayo 2020 fue el 25 de marzo, luego con Fénix jugó ante Montevideo City Torque por Sudamericana (7 y 14 de abril), y ahora con Peñarol ya querrá estar a la orden para el debut en la fase de grupos del certamen continental (próximos jueves) y llegar de la mejor manera al Uruguayo 2021, que comenzará el sábado 8 de mayo.

“Ahora es ponerse a punto y tratar de ir recuperando esa fuerza que uno va perdiendo con el correr de los partidos, tratar de pulir detalles para poder estar a la orden todos los partidos y al cien por ciento”, aseguró.