<
>

Decurnex afirmó que Nacional llevará el clásico al Gran Parque Central

El presidente de Nacional, José Decurnex, habló en el programa Último al Arco (Radio Sport 890) y se refirió a la posibilidad de que los tricolores lleven a Peñarol al Gran Parque Central cuando sean locales en el próximo Campeonato Uruguayo.

La máxima autoridad de los tricolores afirmó que cuando “seguramente se en el Gran Parque Central. El mundo no es estático. El Parque hoy está en una etapa de obra completamente distinta a como estaba la última vez, actualmente está en una etapa de obra interna. Nuestra intención es siempre jugar de local, y el Parque tiene todo para hacerlo”.

Durante la gestión de la actual directiva, los tricolores han dado golpes de timón de forma frecuente en cuanto a la elección del Director Técnico. ¿La elección del DT ha sido un punto débil de este período? Decurnex contestó: “No sé si el punto débil de esta gestión de Nacional son los entrenadores. Nacional es bicampeón Uruguayo. Seguramente nos hemos equivocado y seguramente cometemos más errores que aciertos, pero lo más importante es aprender de esos errores. En resumen hoy somos bicampeones, estamos entre los 8 mejores de América, creo que se ha conformado una base de desarrollo formativo con experiencia en Primera División que era uno de los grandes anhelos que teníamos. Creo que eso es lo más importante”.

El Presidente de Nacional continuó profundizando sobre los cambios de entrenadores, y afirmó que esto no significa que el proceso o el proyecto se interrumpa. “El proceso es institucional, no es de las personas. Vos lo que tenés que ir visualizando son los líderes para ejecutar las tareas en cada área, pero a veces caemos en el facilismo de decir ‘se fue éste o se fue el otro’, pero lo que es importante entender es que esta directiva se comprometió, en 2018, a una gestión basada en cuatro pilares fundamentales con un proyecto institucional detrás. Lo que nosotros hemos cambiado son líderes, porque uno considera que quizás no son las personas adecuadas para ese momento. El punto de fondo es dejar de analizar tanto personas y nombres, y ver un poco más allá y ver dónde está el club hoy, donde está la institución luego de estos dos años”.

El principal mandatario de los tricolores también se refirió en la entrevista a la salida de referentes del club como Gonzalo Castro o Sebastián Fernández. Explicó que “fue una decisión muy dura pero siempre actuamos tomando en cuenta aspectos y valores institucionales. Incluso cuando muchos socios e hinchas no compartieron la decisión. Estábamos convencidos de la forma de actuar y se votó por unanimidad más allá de la diversidad de opiniones. Soy un convencido de que a la larga la coherencia y la determinación pagan, y si hay algo que esta directiva ha mostrado es coherencia y determinación, siempre mirando la institucionalidad por encima de las personas. Nadie está por encima de Nacional”.

Finalmente se refirió a la posibilidad de presentarse a la Reelección como Presidente de Nacional: “Ni lo pensé. Hoy tenemos un grupo de trabajo muy bueno, heterogéneo en algunas cosas, pero homogéneo a la hora de tomar decisiones y eso es algo que le ha hecho muy bien al club. Creo que sería muy bueno seguir trabajando en una línea, que se siga sumando gente. Hay muchas personas valiosas en Nacional que desde distintos lugares pueden aportar y yo siempre dije que quiero seguir trabajando para el club desde donde me toque estar. El tiempo dirá. Imagino que por agosto o setiembre tomaré una decisión”