<
>

Carlos Rodríguez: "El domingo estaría viajando rumbo a Uruguay"

Carlos Rodríguez se sumará en los próximos días al Carbonero. @LDU_Oficial (TW)

Carlos Rodríguez comentó este lunes cómo vivió las últimas horas de negociación entre Liga de Quito y Peñarol, clubes que finalmente llegaron a un acuerdo para que el zaguero pueda jugar en el equipo uruguayo. En declaraciones al programa ‘Hombres de Fútbol’ (Radio 1010 AM), el defensa central aseguró que el próximo domingo estará viajando rumbo a Montevideo.

“Fue una locura porque hace más de un mes ya habíamos hablado con Peñarol, y ahí comenzaron las negociaciones con Liga y Peñarol. Se demoró e incluso por un momento se pudo caer el préstamo”, contó el futbolista de 31 años.

Y repasó: “El viernes de mañana me llamó el presidente de Liga, yo estaba entrenando, y no llegamos a un acuerdo; en mi cabeza ya era estar hasta junio entrenando en la Reserva de Liga. Y llego a casa por la tarde y el presidente me llamó de vuelta para decirme que habían arreglado, hicimos un esfuerzo más entre todos y fue una locura de papeles y firmas, se hizo todo rápido y se pudo dar”.

Luego de llegar a un acuerdo, Peñarol debió acelerar la cuestión formal para poder inscribir al defensa en la lista de cincuenta jugadores para la disputa de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, instancia en la que el Carbonero debutará este jueves recibiendo a Sport Huancayo en el Campeón del Siglo por la primera fecha del grupo E (donde también estarán Corinthians y River Plate de Asunción).

Rodríguez, quien usará en Peñarol la camiseta número ‘50’ en el certamen internacional, buscaba una salida de Liga ya que estaba impedido para jugar en este semestre dado que el equipo ecuatoriano no tenía cupo disponible para jugadores extranjeros. El futbolista uruguayo, cuyo pase pertenece a Liga, intentaba desde hacía varias semanas encontrar una solución a esta situación.

“Hablé con el presidente, yo me iba a quedar por lo menos tres meses parado, y le dije que quería ir a Peñarol porque también está el tema del país y de la familia. Había alguna posibilidad de ir a Bolivia o Perú, pero el presidente entendió que Peñarol es un equipo grande y que yo iba a estar en mi país, y todo eso cuenta. Yo le pedí que me ayude en el tema económico, hablaron con Peñarol y todos hicimos un esfuerzo para que se pudiera dar”, valoró Rodríguez.

El zaguero remarcó que cuando surgió la posibilidad de regresar a Peñarol le encantó la idea, que dijo que sí de forma inmediata y entonces se pasó a negociar con Liga: “Ahora quiero ir y sumar donde me toque para poder lograr algún objetivo. Estuve en trámites de Visa y ya saqué el permiso, martes o miércoles tendría todo resuelto y si no existe ninguna traba viajaría el domingo”.

“Físicamente llego bien, sé que no es lo mismo tener ritmo de partidos que entrenar pero hago todo lo posible para que el entrenamiento se parezca a un partido, estuve entrenando con la Reserva que entrena muy fuerte porque están haciendo tipo pretemporada. Así que físicamente estoy bien, me falta un poco de ritmo de competición”, aseguró.

Y valoró respecto a los objetivos del club mirasol en esta temporada 2021: “Peñarol todos los años debe pelear por el campeonato, esa presión es linda y este año no será la excepción. La Copa Sudamericana es muy importante, si bien la Libertadores es la que más conocemos, la Sudamericana es una copa internacional y hay que jugarla como tal. Peñarol tiene que pelear cada copa que juega y tratar de estar lo más arriba posible, se hará el esfuerzo y ese será el objetivo”.

El futbolista, que oficialmente jugó quince partidos con Peñarol entre julio y noviembre del 2018 logrando el Campeonato Uruguayo, comentó sobre lo difícil de llegar y luchar por un puesto en un equipo que ya está armado: “Hay que ir siempre con la mentalidad de sumar y de dejar todo en los entrenamientos, esperar la oportunidad y hacerlo de la mejor manera”.