<
>

D'Alessandro: "La edad es un detalle si somos profesionales"

El experimentado Andrés D’Alessandro habló en Punto Penal (Canal 10) y se refirió a su estado físico, luedo del estreno con la camiseta de Nacional ante Argentinos Juniors por Copa CONMEBOL Libertadores en el que terminó acalambrado.

El 10 contó que "me siento bien físicamente. Desde marzo del 2020 que no jugaba 90 minutos corridos. Eso hizo que me canse un poco al final del partido, fue un calambre nada más. Pero estoy bien y a la orden del Técnico para lo que me necesite". Agregó que “con 40 me cuido diferente después de los partidos. Esto lo tiene que entender el club, lo tiene que entender el entrenador y mis compañeros, porque cuando ellos lleguen a mi edad se van a tener que cuidar de la misma manera en la que lo hago yo. A mí me encanta entrenar, me encanta ser profesional, pero hay que cuidarse porque el objetivo es estar siempre, sea de entrada, yendo desde el banco, hay que estar siempre disponible para el plantel.

‘El Cabezón’ también habló sobre la decisión de llegar a Nacional en esta etapa de su carrera tras su exitoso paso por el fútbol brasileño. “Pensé que era el momento de salir. Es bueno saber cuándo irse para cuidar lo que uno consiguió. Me quise ir bien del Inter por todo lo que me dio en estos 12 años y fue en el momento justo. Tenía muchas posibilidades de jugar en otros lados, pero cuando aparece un club tan grande y ganador como Nacional te mueve la ficha y es importante. Empecé a pensar en la idea de poder llegar a Uruguay, de llegar a Nacional, un club que ya conocía por toda la historia que tiene y por amigos que han jugado aquí y son ídolos en el club”.

D’Alessandro también se refirió al tema de su edad y el hecho de llegar a un equipo grande y con aspiraciones a los 40 años: "Muchas veces la edad es un detalle si somos profesionales. Físicamente no fue una preocupación para los directivos. Iván (Alonso) me conoce, sabe la mentalidad que tengo y sabe lo profesional que soy. No es una presión, pero sí es algo que me gustaría demostrar. Me ha puesto muy contento la confianza que ha puesto el presidente en mí".

El talentoso mediapunta argentino no quiso hablar sobre si existió la posibilidad de ir a Peñarol, pero sí se refirió a los Carboneros: “Le tengo un respeto muy grande a Peñarol. Lo he enfrentado varias veces en Libertadores, tengo a mi mayor ídolo de ahí que es Rúben Paz, y tengo la mejor relación con muchas personas que han pasado por el club y le tengo el máximo respeto, pero hoy estoy en el lugar en el que quería estar”.