<
>

Jugadores de Nacional y Peñarol recibieron la vacuna contra el Covid-19

Los futbolistas de Nacional y Peñarol recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna de Sinovac para detener el avance del Covid-19.

Los planteles de los grandes cumplieron con el requisito de pasar por el vacunatorio especialmente diseñado en el Palco del Estadio Centenario, donde recibieron la primera dosis de Sinovac donada por la Conmebol.

A ellos se sumaron los jugadores, el cuerpo técnico y los funcionarios de Montevideo City Torque para completar los 16 planteles de Primera división.

El mismo proceso estaban cumpliendo los árbitros, el Fútbol Femenino y el Fútbol Sala.

El proceso de recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac comenzó el pasado jueves con el plantel de Boston River. El primer jugador en ser vacunado fue el defensa Pablo Álvarez.

Se estima que a fin de mes los jugadores de todos los equipos volverán al Centenario para recibir la segunda dosis que permita que queden inoculados.

Como se recordará, el Ministerio de Deportes, en acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, decidió la postergación del inicio del Campeonato Uruguayo 2021 para el 15 de mayo.

Asimismo, se está instrumentando la mejor forma de llevar adelante el proceso de vacunación de los jugadores de la Selección Uruguaya que en junio retomarán la actividad con la disputa de las Eliminatorias y la Copa América.

La Conmebol estaba analizando la forma en que les hacía llegar las vacunas a los jugadores seleccionados que militan en Europa. Otra opción, es que se vacunen a fin de mes, cuando vengan a Montevideo a defender a la Celeste.

Las vacunas que reciben los jugadores llegaron a Montevideo el pasado 29 de abril a través de una donación de la empresa Sinovac Biotech Ltd a la Confederación Sudamericana de Fútbol.