<
>

Facundo Torres: "Hoy tenemos un plan de recambio en el banco que nos da mucha energía en el segundo tiempo"

Facundo Torres, futbolista de Peñarol, habló en el programa “Último al Arco” de radio Sport 890 sobre la victoria por 3 a 0 contra River Plate de Paraguay y reconoció que el duelo fue bastante complicado por el planteo de los rivales. “Tenían una línea de cinco que fue muy difícil de penetrar. Lo importante era sacar la victoria y eso fue lo que hicimos, por suerte estamos contentos”, comentó.

Torres dijo que Peñarol había estado algo menos fino que otros partidos, pero que les costó encontrar espacios: “Nos faltó un poco de creatividad en el ataque, pero lo importante fue la victoria”, expresó. A su vez, indicó que al Carbonero se le está dando poder concretar goles, algo que el campeonato pasado le venía costando más. “Hoy tenemos un plan de recambio en el banco que nos da mucha energía en el segundo tiempo y eso nos está ayudando mucho también”, dijo el futbolista.

Ante Peñarol, River Plate de Paraguay cortó constantemente el juego con faltas, y Torres fue uno de los que más infracciones recibió, como suele pasar en los partidos del Carbonero. El jugador reconoció que a veces le frustra que corten tanto su juego, pero que intenta tomar confianza a partir de ello. Recordó que en el partido contra Sport Huancayo, escuchó que el entrenador rival le gritaba a sus jugadores que hicieran falta cuando los atacantes de Peñarol arrancaban con la pelota con espacios.

“A veces uno la espera la falta, es un tema que también trabajamos con Mauricio (Larriera), que nos dice que los de afuera toquemos y vayamos a buscar y no traslademos tanto la pelota porque enseguida nos van a venir a cortar; si viene el corte seguir jugando y tratar de no frustrarse”, contó.

Torres también habló sobre el penal que pateó y que significó el 2 a 0 de Peñarol contra River Plate, donde el arquero paraguayo estuvo a punto de atajarlo, pero el efecto de la pelota hizo que el balón saliera hacia atrás y se metiera en el arco. “Cuando me fui a casa, estuve toda la noche pensando en eso. Lo importante era hacer el gol, pero lo que me jodió un poco fue que había un rival atrás mío que le decía al arquero que se acordara del partido contra Huancayo, cuando David (Terans) la había cruzado. Interpreté que el golero se iba a tirar cruzado, cuando tiro el penal para el otro lado, el golero salió para ese lado. Lo importante es que fue gol”, comentó.